Sociedad Vista del antes y el después tras las "dos chapuzas" de el 'Musta'

Publicado el 07 febrero 2013 | por Fréderick T.

0

Hace “un par de chapuzas” en su VPO y la deja como el castillo de Disney

Con la ayuda de su cuñado y un poco de escayola convierte su vivienda protegida en un Castillo de Protección Oficial clavado al de Walt Disney. Sus vecinos, que lo persiguen, ya lo conocen como el ‘Calatrava de Loma Colmenar’.

Mustafa Ahmed, el ‘Musta’, como le gusta que le llamen los amigos, es uno de los vecinos más admirados y envidiados de Loma Colmenar. Y es que hace unos años empezó haciendo “un par de chapuzas” en su Vivienda de Protección Oficial (VPO), “un cable por aquí para ver el Barça, una ventana nueva por allá para ganar luz” y a día de hoy cualquier parecido con la original es producto de la imaginación. Y no sólo eso, ya que su casa es la viva imagen del famoso castillo de Walt Disney. “Y todo con un poco de escayola y la ayuda de mi cuñado”, afirma orgulloso. ‘Musta’ resume su par de chapuzas en que “yo sólo quería ganar unos metros cerrando la terraza, mi señora no es de tomar el sol sabe, unos metrillos de una zona común para tender y cuatro ‘tontás’ más”.

Foso y puente levadizo, en la próxima chapuza

Respecto al parecido más que razonable de su VPO con el famoso castillo de Disney, este artista del mazo y la escayola ha reconocido que “mi niña, que tiene su cuarto en lo alto del torreón, es muy de Mickey Mouse entonces me he inspirado algo”. “Por los niños, lo que sea”, comenta. El ‘Musta’ ha confesado también que para el próximo par de chapuzas incorporará a su vivienda protegida el foso y el puente levadizo, por lo que daría por concluída la construcción de su castillo de protección oficial “pero nunca se sabe cuando hay que hacer un par de apaños más”, asegura. Igualmente ha dado gracias a las autoridades al reconocer que todo lo que sabe “se lo debo al Plan de Empleo, también las herramientas, que si me está leyendo mi capataz la semana que viene lo devuelvo”.

La Ciudad encargará la siguiente fase al ‘Musta’

Fuentes del gobierno de Ceuta han confirmado a este medio que desde el principio se están persiguiendo las construcciones ilegales pero “al ‘Musta’ le ha quedado tan bien que no se le puede decir que no”. De hecho este par de chapuzas le han valido para ser conocido como el ‘Calatrava de Loma Colmenar’ y desde EMVICESA ya se habla de la posibilidad de encargarle la siguiente fase de VPO. Uno de los sorprendidos por esta historia ha sido el propio Paco Márquez, un enamorado de la magia Disney, que comprobó in situ el “par de chapuzas” y se hizo unas fotos con el castillo para su twitter. Nada más llegar al lugar Márquez no escondió su cara de admiración a lo que confesó que “lo llegamos a saber y le damos los 22 millones de euros que costó al ‘Musta’ y nos monta un parque temático”.


Sobre el Autor

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Volver Arriba ↑