Tim Burton rodará su próxima película en el parque de Santa Catalina

Tim Burton rodará su próxima película en el parque de Santa Catalina

“Empezaremos con una cinta titulada ‘El volaor mutante’, pero hemos localizado espacios tétricos y deprimentes para filmar treinta”, ha declarado entusiasmado el cineasta.

Esta mañana la Consejería de Fomento de Ceuta ha recibido una solicitud oficial de Tim Burton Productions pidiendo permiso para trasladar parte de sus estudios al parque de Santa Catalina con la intención de comenzar de inmediato su próximo largometraje. “Le enseñamos a Tim unas fotos del estado en que se encuentra el recién estrenado espacio ‘verde’ [risas] y lo vio claro, es el escenario con el que lleva soñando desde hace décadas para escribir sus obras más sombrías”, ha declarado a WikiCeuta el representante de la productora. Al parecer, el director estadounidense, nada más conocer la existencia del parque ceutí, exclamó jubiloso “¿un cementerio hecho pedazos, vegetación y árboles muertos por doquier, gaviotas asesinas, absoluta ausencia de vigilancia, vandalismo, peligro nocturno y olor nauseabundo proveniente de la EDAR? ¡Madre de Dios! ¿Qué más puedo pedir? ¡La película se va a hacer sola!”.

“Nos comprometemos a facilitar a los ciudadanos otro picadero mientras dure el rodaje”

Es cierto que, al igual que los caballas, en la compañía cinematográfica se encuentran confundidos: “no entendemos cómo un sitio tan bonito y especial puede estar abandonado desde el minuto uno. A poco que lo cuidaran y repensaran el concepto sería un lugar delicioso. Pero, oye, a nosotros, que somos muy de lo terrorífico, nos viene de perlas para inspirarnos. Seguid así [risas vampíricas]”.

Por último, el portavoz de Tim Burton ha advertido que “vamos a ir en nuestro propio barco, ya que tras pedir presupuesto a Trujillo hemos visto que llevar allí al equipo en una de vuestras navieras nos sale más caro que toda la película, incluida la promoción. Ya no hablamos de enviar el material por correo: en caso de que llegue a tiempo, sólo con lo que nos cobrarían de DUA e IPSI podríamos construir un parque de Santa Catalina con montaña rusa y restaurante en Disneylandia”.

Share Button
Isaac Al-Idrisi de Meneses y Pawani

Marqués de Fuente Caballo. Noble venido a menos y descendiente directo de algunas de las familias más notables que han poblado Ceuta. Asegura que su primer antepasado cruzó el Estrecho andando y se estableció en la calle Cabililla de Benzú s/n. Es tan caballa que pesca lisas mojoneras a propósito, desayuna breguas de corazones al curry y canta coplas de carnaval en dariya. Cuando sus compromisos de pedidor de favores se lo permitan, cultivará el periodismo –su cuarta vocación frustrada– en WikiCeuta.

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario