Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abogados de Ceuta se manifiestan contra la crisis animando al trapicheo

Abogados de Ceuta se manifiestan contra la crisis animando al trapicheo

Medio centenar de abogados se han concentrado frente al juzgado tras una pancarta con el lema ‘Vuestro trapicheo es nuestro papeo’. Los trabajadores de justicia protestan “por la falta de emprendedores locales que se dediquen al menudeo”. 

Lejos quedan ya los tiempos de grandes ‘business’ del trapicheo con carismáticos empresarios que paseaban a sus tigres en flamantes descapotables. La crisis, sin miramientos, ha afectado a todos los sectores, no siendo menos la abogacía que en un efecto cascada ha visto como disminuían los casos relacionados “con el tráfico de materia prima con denominación de origen de Ketama“. “Aquellos Maravillosos años”, cuentan desde el Colegio de Abogados de Ceuta, órgano que ha pedido a los caballas “que por favor, no lo duden, sean emprendedores y delen fuerte al menudeo”. Tal y como aseguran “la situación es dramática y como la cosa siga así vamos a tener que comprar relojes en Castillejos y lo que es peor, no podremos ponerle iniciales a las camisas”.

No obstante, no todo es oscuridad. Tanto los abogados como procuradores, que se manifestaron bajo el mismo lema ‘Vuestro trapicheo es nuestro papeo’, ven algo de luz al final del túnel de la crisis. Desde el ente colegial afirman que “al ritmo que vamos pronto la gente tendrá que traficar con tabletas de chocolate Maruja, quesos de bola y botellas de Johnnie Walker compradas en el puerto“. “La vuelta del estraperlo es inevitable”, afirman con rotundidad, lo que unido al próximo estreno de la serie ‘El Príncipe’ (protagonizada por José Coronado) hacen que este sector vea con optimismo que “pronto los jóvenes vuelvan a tener en el traficante, como antaño, una de sus profesiones favoritas y con más salidas en el mercado laboral”. Lo que sería “nuestra salvación”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario