Acciona obliga a sus buques a actualizar su Facebook para evitar colisiones

Acciona obliga a sus buques a actualizar su Facebook para evitar colisiones

Con motivo del arranque de la Operación Paso del Estrecho (OPE), y para evitar colisiones como la del Milenium II, los buques de Acciona actualizarán su estado en Facebook “pero nada de mensajes personales o amenazantes a otros barcos”.

El último año ha estado plagado de incidentes para los barcos de Acciona. El pasado mes enero el Milenium II colisionaba con el carguero New Glory, mientras que hace cerca de un año el buque Pacífica se pasaba de frenada chocando con un atraque del puerto de Ceuta. Para evitar estos sucesos durante la OPE, la compañía obligará a sus buques a actualizar con frecuencia su estado en Facebook. Según la naviera “así conseguimos mayor compenetración de nuestros navíos porque los cacharros de navegación de hoy en día, la verdad, no hay quien los entienda. Donde se ponga una brújula y un vigía que se quiten estas tonterías. Pero Facebook mola”, concluían.

El Milenium II, “un friki de las redes sociales” según los otros fast-ferrys compañeros, reconoce a WikiCeuta que “yo soy más de Facebook que de twitter, de jugar al CityVille, al Diamond Dash y hasta tengo mis piques al Apalabrados con Pepe Torrado“. Del que decía, “le gano fácil pero en ruso me puede”. El buque, ya recuperado de su baja, promete que a pesar de los rumores sobre su incidente “antes no utilizaba Facebook durante las travesías, salvo alguna ocasión puntual en el baño, lo hacemos todos, y siempre de forma profesional”. Pero esta medida suscita dudas, “no paro de recibir solicitudes de amistad del Ceuta Jet, pero no le entiendo cuando habla, y del Ibn Batouta de Tánger, pero no es mi rollo, está muy loco, es de los que sólo busca lucirse en el Estrecho ¿ahora tengo que ser amigo de éstos?”. “Esto va a ser un destete”, afirmaba.

En este sentido Acciona ha solicitado a sus buques relaciones cordiales con el resto de barcos y “mensajes meramente profesionales en plan ya hemos llegado a Algeciras y nos queda hora y media para atracar”, o como dicen los taxistas, “llevamos la bodega cargada de bichos que se van de vacaciones”. Comportamiento que en nada tenga que ver con el que supuso un expediente informativo al Milenium II al subir a su Facebook fotos “poco decorosas” de alguna fiesta privada en honor a los militares rusos de visita en Ceuta y publicar tras colisionar con el New Glory: “Qué bien se está de baja nene. Ahora, después de la bronca de la parienta no vuelvo a conducir con los pies”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario