Acciona presenta su nuevo barco ‘low cost’

Acciona presenta su nuevo barco ‘low cost’

La naviera ha presentado su nuevo y flamante buque ‘low cost’ que unirá, desde este verano, Ceuta con Algeciras en apenas cinco horas. Igualmente, este barco semi-rápido, bautizado como ‘El Chirla’, cubrirá una nueva línea con la Isla de Perejil.

La empresa Acciona ha realizado una nueva apuesta por Ceuta y por el desarrollo del turismo entre ambas orillas del Estrecho. En concreto, la gran inversión realizada por la naviera tiene forma de un buque, modelo semi-rápido, de última generación, totalmente ecológico y que cubrirá el nicho de mercado denominado ‘low cost’ o de bajo coste. Éste ha sido construido en los astilleros de reconocido prestigio de las playas de Camboya, lugar de larga tradición naval y apenas ha realizado algunos viajes de prueba entre islas camboyanas.

Este nuevo barco, bautizado como ‘El Chirla’, realizará la ruta entre Ceuta y Algeciras. Según fuentes de Acciona “se trata de toda una apuesta que hacemos por Ceuta y para los ceutíes”. Respecto a la duración del viaje estará comprendido entorno a las cinco horas, “a priori el cliente puede que no se vea seducido por este detalle pero viajar en ‘El Chirla’ son todo ventajas, billetes baratos de apenas doce euros, poder disfrutar de la brisa marina y si el día acompaña se va a poder pescar durante la travesía”, aseguran desde Acciona. Además, se insiste en la idea de barco ecológico, “en caso de mareo hemos quitado las bolsas para salvar árboles y ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de vomitar por la borda“.

Otra de las novedades que presenta Acciona este verano es la inauguración de una nueva línea entre Ceuta y la Isla del Perejil. Un trayecto que cubrirá esta moderna embarcación cuatro veces al día. “Creemos que se trata de un sitio poco explotado y disfrutado por los ceutíes y la mejor prueba es que existen proyectos para construir un ‘resort’ en condiciones y un parque natural con las cabras autóctonas como estrellas“, comentan desde la naviera al tiempo que resaltan que “ofrecemos algo único, conocer un rincón natural muy especial y a un precio muy competitivo”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

2 Comentarios

  1. Erin julio 01, at 00:49

    Cada día estáis más sembraos, sois la leche!!!!!

    Reply
  2. Jony julio 01, at 12:13

    Es imaginarne en pleno temporal de levante vomitando por la borda y la emoción me invade. Gracias Acciona

    Reply

Deja un comentario