Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acciona recupera el transbordador Virgen de África

Acciona recupera el transbordador Virgen de África

Ante el rotundo éxito de la vuelta del certificado de residencia Acciona se suma a esta ola de vuelta al ayer dándole “un toque ‘revival’ a la línea del Estrecho”. Para ello ha rescatado directo del desguace el clásico transbordador Virgen de África.

Pronto el trayecto Ceuta-Algeciras volverá a durar cuatro horas como antaño. Acciona volverá a poner en circulación el transbordador Virgen de África siguiendo así la moda de “recuperar lo viejuno”, según fuentes de la compañía, que asegura “que todo vuelve y más si ganamos más por menos”. Según la naviera, la vuelta de este buque será a lo grande “por medio de una ceremonia como las de antes”. Hasta el muelle de España, desde donde será el embarque, acudirán las principales autoridades militares y civiles de la ciudad, además del vicario y algún descendiente directo de la familia de Francisco Franco (aún por confirmar), encargado de inaugurar el moderno barco en mayo de 1952 con Carmen Polo de madrina. También se ha anunciado la asistencia de la banda municipal que interpretará el himno nacional y ‘Paquito el Chocolatero’ para amenizar el acto.

El pueblo caballa, muy entusiasmado por la vuelta del certificado de residencia, no ha tardado en mostrar su ingente alegría por el rescate de otro clásico como el buque que conquistó el corazón de los ceutíes hace más de sesenta años. Éste es el caso de Antonia, que no esconde su regocijo, “ya no hacen barcos con esa solera, además me viene bien que el viaje sea unas horitas más para contestar a todas las partidas del Apalabrados“. Antonia reconoce que “el Virgen de África pega mucho con mi ‘papelito’ que demuestra que soy de Ceuta y mire usted, es una cuartilla que pliego en dieciséis ‘trocitos’ y me ocupa toda la cartera”. Caso similar es el de Paco, presidente del club de fans de Acciona, “llevábamos muchos años esperando esta noticia porque en el ‘Bartolo’, como se le conocía popularmente al transbordador, el ‘tajadón’ está garantizado y nada más había que pagar el billete”.

El Virgen de África, que se encontraba en el desguace, recibirá una completa puesta a punto. Para ello la naviera no ha escatimado en recursos reconociendo que “le vamos a dar una manita de pintura y tapizar las butacas de madera, tanto de primera como de segunda clase. Lo mejor para la comodidad del caballa”, afirman. Sin embargo, esta moda de vuelta al pasado no queda aquí. Desde Acciona han confirmado que ya se trabaja en la recuperación de otro clásico como el hydrofoil y el Victoria, gemelo del Virgen África, no descartan volver a llamarse Trasmediterranea, existen conversaciones para la refundación de Isnasa y el gobierno de Juan Vivas prepara como gran proyecto para el final de legislatura la instalación del puente levadizo del Baluarte de los Mallorquines, que hasta 1729 protegía la ciudad de los bárbaros.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

1 Comentario

  1. miguel diciembre 24, at 04:13

    Hola me trae gratos recuerdos ese barco ,en el hice el viaje de mi licencia de la mili.De melilla a malaga en abril del 1985 fue bastante rapido para lo antiguo que era a punto de jubilarse tenia amacas y el unico lugar donde estaba cerrado era la cafeteria ,pero fue un viaje agradable.... Saludos desde malaga

    Reply

Deja un comentario