Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Adió

Manolito Lander Bräu and colegas (Dibujo: Vicente Álvarez)Sí, hoy escribo mi despedida. No piensen que pa mi es fasi desirle adió a los chalao estos der GüikiSeuta, pero las cosa son asín. Sé que ellos confiaron en mi hase ya casi un año y me dieron la oportunidá de enseñaro la vida desde otra prepestiva más profunda y opaca a la vé. Soy consiente, mientra el arcó me lo permite, de que desde entonse mi vida ha cambiao, la gente me reconose por la calle, me saludan, me invitan, las niña se quieren acostá cormigo, pero creo que ha llegao mi hora, ha llegao er momento de cogé otra vereda. No soi ustede… Soy yo. Todo es a consecuencia de una siclogénesi esplosiva que me se formó en la cabesa ar resibí la llamada anónima de Rafa Montero. Digo anónima porque no sabía quién era er que me llamaba hasta que él me lo dijo, rompiendo de esa forma el anonimato.

Pongamono en situación. Carrillo de Odone, 16:00 horas der día 24 de diciembre. Me suena er movi, como melodía una cansión de Raya Reá “pero mira como beben los pese en el río…” Presiosa. Er número que se refleja en la pantalla no lo tengo registrao, de ahí mis duda. No ostante descuergo (Clic):

– ¡¡Quiené!!- pregunté asín en seco, como queriendo levantá una muralla de desconfiansa entre yo y mi desconocido interlocutó.
– Hola, buenas tardes ¿Manolito?
– Dirme
– Perdone hombre que le moleste. Mire, soy Montero, le llamo porque estamos interesados en contratarlo…
Pipipipipi….
En ese istante se cortó la comunicación. Le tengo istalao un dispositivo ar movi que se astiva cuando escucha palabras como contrato, trabajo o andamio… Pero no tardó en soná de nuevo y quise sabé que quería:
– ¿Por quién ma dicho tú que pregunta?
– Le pregunté
– A ver, yo quiero hablar con Manuel Ballesteros Palau, al que la gente conoce como Manolito Lander Bräu
– Y qué coño dice tú de contratá de qué… ¿Tú no sabe que yo llevo ya una pila año dao de baja por invalidé? Tú no llamará der tribuná médico ¿no?
-No no no, yo le llamo del Faro de Ceuta, del decano.
Tesquiiyá, er decano é er Recreativo de Huerva.
– Mire, Manolito, iré al grano. Soy Rafael Montero. Resulta que el periódico El Faro de Ceuta va a sufrir una baja importantísima en las próximas semanas. Don Vicente abandona a su Pepe Caballa y su Pavana porque se ha apuntado a un programa de adelgazamiento que le impide continuar con el compromiso adquirido hace veinticinco años con este diario y sus lectores. Tras una reunión de urgencia con Carmen Echarri, hemos llegado a la conclusión de que el mejor sustituto que podemos encontrar es usted y su amigo Flequi.
– A vé si menterao… Tu ere er Rafa, er de las sartene. Er Visente, que es coleguita mío porque es de mi barrio, ta mandao a la venta er nabo y tu quiere que nojotro dejemo a los tontopolla estos y nos vayamo ar Faro contigo… ¿e asin?
– Ea…
– Po nada… ¿cuando empesamo?

Y asín fue, tampoco hubo que pensá mucho… Los der GüikiSeuta todavía no man invitao ni a una comía de Navidá, ni a unas sevesita y llevo detrá de ellos to er mé. Sin encambio, er Rafa este me demostró que e un tío de palabra, le dije que me tenía que paga en negro y má mandao a Kameni ar carrillo pa que eche er rato cormigo allí. A mi los que me importai soi ustede, y ustede me vai a lee en un sitio o en otro asi que na. Ha sio un plasé.

Share Button
Manolito

Soy una persona humana como otra cualquiera, con sus virtudes y sus defectos. Estudié poco, trabajé menos y tras un percance que no viene al caso me concedieron la invalidez absoluta. Desde entonces dedico mi vida a dar clases de filosofía en el kiosko del barrio. Sin mas preámbulos

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario