Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Agreden a un trabajador del Plan de Empleo por preguntar “qué hay que hacer”

Agreden a un trabajador del Plan de Empleo por preguntar “qué hay que hacer”

Uno de los usuarios del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno, recientemente finalizado, fue agredido por uno de sus compañeros de trabajo tras preguntar éste qué había que hacer al descubrir, seis meses después, “unas herramientas”.

Los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno vuelven a ser noticia y no por su eficacia. Uno de sus miembros ha denunciado a WikiCeuta que fue agredido por sus compañeros “cuando les pregunté: ¿qué hay que hacer?”. Una pregunta que el denunciante califica de “normal, después de seis inolvidables meses trabajando a destajo y donde creía haber hecho grandes amistades”. “Jamás olvidaré esos buenos ratos durante el ‘recreo’“, comenta ya con nostalgia.

Según el relato del confidente, el ataque tuvo lugar “justo la última semana de trabajo”. “Como siempre, estábamos divididos en los tres grupos de trabajo: fútbol, política social y baile regional. Charlando amistosamente vigilábamos el perfecto crecimiento del mismo metro cuadrado de unas plantas feas por cuarto mes consecutivo”. Entonces, continúa narrando el herido, “me di cuenta por primera vez que a nuestra espalda había unas herramientas, e inocentemente pregunté: ¿qué hay que hacer con esas herramientas?”. “Hasta me han quitado de amigo del Facebook y eso me ha hecho daño porque había muy buen grupo”, asegura dolido este trabajador.

Dicha pregunta fue la que supuestamente provocó “una mirada furiosa al unísono de todos mis compañeros, me rodearon, y movieron las manos a una velocidad que jamás les había visto”. Tras la agresión, y siempre según su versión, el denunciante acudió a la Delegación del Gobierno desde donde se ha quitado hierro al asunto afirmando que “se trataría de un caso aislado de violencia” porque “la cantidad de trabajo es tal, que no hay tiempo ni para pegarse”.

Por su parte, los sindicatos han contestado a la víctima de la agresión a la gallega diciendo que “¿a quien se le ocurre hacer esa pregunta? Si hacéis el trabajo para el que supuestamente os contratan se acabarían las excusas para mantener los Planes de Empleo”. Respuestas que según el confidente le han servido para llegar a una conclusión vital muy clara: “el futuro está en convertirte en funcionario, aunque si lo consigo, prometo que nunca preguntaré sandeces del tipo ¿qué hay que hacer? u ¿otro desayuno?”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

2 Comentarios

  1. Bueno mira veo que hay grupos de plan de empleo en el que no se trabaja, porque por mi parte desde luego no fue asi, trabaje hace unos años durante seis meses, lo que consegui fue destrozarme la espalda, y tener ahora graves consecuencias de salud que nadie ve. Currabamos tanto, que hasta esqueletos de coche arrastramos, mas la porqueria que cogiamos, no se como no cogimos ninguna enfermedad chunga, habia jeringuillas, pañales con heces de bastante antiguedad, ratas, basura desagradable, compresas.......y todo lo peor que te puedes imaginar, nos metiamos en sitios donde no habia camino, cortabamos ramas de árboles, con la simple herramienta llamada zapa, y a todo esto tener que aguantar al niñato de capataz que nos pusieron, que era un convicto recien salido de la cárcel porque su papa tenia buena mano en el gobierno de vivas. A todo esto, tener que aguantar tambien a los compañeros en general, ya que habia siempre discusiones, pero no para no trabajar, sino todo lo contrario no se podia ni descansar un minuto.

    Reply
  2. Hércules junio 08, at 13:10

    Si dices que fuiste un currante en el plan de empleo yo te creo pero coincidirás conmigo que hoy en día no es lo que abunde precisamente

    Reply

Deja un comentario