Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Almodóvar llevará al cine el ‘Caso Gordillo’

Almodóvar llevará al cine el ‘Caso Gordillo’

“Será un drama contemporáneo de sexo, mentiras y teléfonos móviles”, ha adelantado el cineasta manchego a WikiCeuta, quien además ha confirmado que esta “almodovariana” historia podría estrenarse con el “evocador” título, ‘La piel del cabrito’.

Tras coquetear con el cine de terror, Pedro Almodóvar ha decidido adentrarse en el thriller erótico para su próximo trabajo. Tal y como ha asegurado en exclusiva a WikiCeuta, esta nueva película cuenta incluso con título provisional, ‘La piel del cabrito’, “muy evocador”, comentaba. Se trata de una adaptación e interpretación libre del conocido ‘Caso Gordillo’, un “drama contemporáneo de sexo, mentiras y teléfonos móviles”, explicaba el director manchego.

Según ha adelantado la productora ‘El Morreo’ el casting está muy adelantado y se ha primado el parecido físico a la experiencia actoral. Así, según ha podido saber WC, Aída Nízar encarnaría a Sineb Ahmed en la gran pantalla, mientras que para dar vida a Pedro Gordillo “habíamos pensado inicialmente en el fallecido Juanito Navarro porque parecían hasta gemelos” pero finalmente el elegido ha sido el nominado a los Oscar Danny DeVito, quien ya prepara el papel adaptando su acento al del ex vicepresidente de Ceuta. “Una elección cuanto menos curiosa, lo sé, pero yo soy asín”, se disculpaba el manchego. El resto del elenco no está aún decidido aunque se baraja que Loles León encarne a Juan Vivas y el propio Danny DeVito se meta en la piel de la mujer de Pedro Gordillo.

En lo que respecta al guión, éste está ya en proceso de corrección y narra las peripecias de una mujer sin remilgos que debido a las vicisitudes de una vida complicada cae víctima de su ambición en las redes de un ex sacerdote adicto a los polvorones de canela y al sexo. “La historia es totalmente almodovariana y no he podido resistirme a llevarla al cine, un cura, una mujer complicada, uniformes de guardias civiles… parece hasta que la haya escrito yo”, apuntaba el cineasta en plena euforia creativa. Aunque sólo ha presentado una pega, “conozco Ceuta de la ‘mili’ y me parece más para Berlanga por lo que estamos barajando rodar el ‘film’ en Melilla. Los edificios modernistas nos darían ese toque tragicómico que buscamos”.

Share Button
Emilia Pardo Bazar

Cronista de calle y mesa camilla, caballa de pro, le avalan años de experiencia laboral en las mejores panaderías y las más influyentes peluquerías. Durante años, día tras día, tanto El Pueblo de Ceuta como El Faro de Ceuta han rechazado sus colaboraciones, el mejor aval de su profesionalidad. Dulce y ácida a partes iguales, su pluma describe con pulso de antropóloga forense las idas y venidas de los bajos fondos ceutíes

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario