Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Andalucía exige un millón de euros a Ceuta por “apropiación indebida” de la ‘feria andaluza’

Andalucía exige un millón de euros a Ceuta por “apropiación indebida” de la ‘feria andaluza’

La Junta de Andalucía ha denunciado al ejecutivo de Ceuta al entender que la ‘feria andaluza’ de Jaramillo es una “clara apropiación indebida”. Desde Sevilla se exige un millón de euros en concepto de “indemnización y propiedad intelectual”.

La Feria 2011 de Ceuta, “la más andaluza de su historia”, según el Gobierno de Vivas, también se convertirá en la más cara. El gabinete jurídico de la Junta de Andalucía ha hecho llegar al Palacio Autonómico una denuncia por “clara apropiación indebida” del concepto “feria andaluza”.

WikiCeuta ha tenido acceso a dicha denuncia y en ella se asegura que “primero fue el sombrero cordobés del supuesto traje tradicional de Ceuta, a lo que siguieron los trajes de faralaes, las casetas con sus farolillos, los intentos de ‘feria de día’, y los caballos”. Coincidencias que, según la Junta, admitían “por motivos de cercanía geográfica”, pero “el hilo musical obligatorio a base de sevillanas y rumbas no lo podemos permitir así como la futura propuesta de que las parejas tienen que bajar obligatoriamente al recinto ferial en caballo”. Una decisión que, a criterio de  los juristas andaluces “es una desconsideración y falta de respeto a nuestras tradiciones porque, en la Feria de Sevilla no se obliga a comer corazones de pollo, por ejemplo”.

Además, en el documento se exige a la Ciudad Autónoma 300.000 euros “como indemnización” y 700.000 euros en concepto de “canon o propiedad intelectual” siempre que “se apueste por una feria andaluza de arraigo con su gente de traje de chaqueta y sevillanas”. Fuentes del Palacio de San Telmo han declarado a WC que “en verdad no estamos enfadados, sino tiesos”. Por su parte, el subdirector general del área de Festejos de Ceuta, Salvador Jaramillo, confesaba que “no lo sabía, ‘miarma’ pero somos hermanos, viva la patria andaluza, ¿nos vamos a enfadar por un millón de euros de nada? ¿Quién no gana eso en un par de meses?”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario