Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

40 años después aparece el carro de Manolo Escobar desguazado en el Tarajal

40 años después aparece el carro de Manolo Escobar desguazado en el Tarajal

Ha sido encontrado en mal estado, entre cartones y las primeras sospechas apuntan que fue víctima de las mafias de porteadores del Tarajal.

Tras desaparecer en 1969 en extrañas circunstancias, la Policía Local de Ceuta anunciaba ayer haber encontrado el carro de Manolo Escobar por piezas en el Polígono del Tarajal, “las cuales hemos intentado volver a unir, sin éxito por el momento”. A falta de una prueba de ADN que lo confirme, Ángel Gómez, superinteligente del cuerpo, ha afirmado a este medio “que como ‘groupie’ del Escobar he dedicado parte de mi vida a buscar su carro. Va por ti Manolo”, narraba entre lágrimas de emoción.

Se sospecha que se lo pudo llevar la grúa por error

Gómez recuerda como tomó declaración a Manolo Escobar hace más de 40 años cuando denunció la desaparición de su carro, un Forest Maratón, con ruedas neumáticas y suspensión trasera. Según relata, el hombre estaba en estado de shock por el suceso y entre balbuceos contaba como “mi carro me lo robaron, comprando un queso de bola en Ceuta, mi carro me lo robaron, anoche cuando la dormía”. Mientras se repetía a sí mismo entre lamentos “¿dónde estará mi carro? ¿dónde estará mi carro?”. Tal y como aparece en los archivos de la Policía Local, en un principio se barajó la posibilidad de que Escobar no recordara donde lo había aparcado o que se lo hubiera llevado la grúa y dejado en el Muelle Alfau, práctica habitual. Sin embargo, el cantante insistía con ahínco que “me dicen que le quitaron, los clavos que relucían, creyendo que eran de oro de limpios que los tenía”, lo que hizo temer que en apenas horas ya estuviera en Marruecos. “Donde quiera que esté, mi carro es mío ¿Dónde estará mi carro?, ¿dónde estará mi carro?”, se repetía.

A pesar de que Escobar se resistió a abandonar Ceuta sin su carro, llegando incluso a participar en la investigación, “preguntando busqué, por todas partes”, contaba. Las sospechas de la policía apuntan a que todos estos años el carro ha sido objeto de explotación laboral por pequeñas mafias que controlan el paso de porteadores en la zona del Tarajal, siendo usado como uno más para transportar chocolate Maruja, calzoncillos Unno y pijamas de sky, entre otras muchas mercancías con dirección al país vecino. Una rueda pinchada y un aparejo en mal estado pudo marcar el final de su vida, condenándolo al olvido entre cartones. Triste final para un carro en el que “me crié allá en el río y gasté, una fortuna y en mis noches de amor, llevé la luna”, relataba en su día, con pena, Manolo Escobar.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario