Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aunque se fue en Semana Santa, la Crisis también se coge el puente

Aunque se fue en Semana Santa, la Crisis también se coge el puente

Miércoles, mediodía, aglomeración en la frontera y en el acceso al puerto, comienza la carrera para disfrutar el puente de mayo lejos de Ceuta.

La ciudad vive un nuevo éxodo (foto ciudad fantasma: J.M. Caral) y un buen ejemplo es la conocida Crisis, que aunque tenía la duda de pillarse o no el puente porque acaba de llegar de las vacaciones de Semana Santa, finalmente se ha cogido unos días de asuntos propios que quedaban por ahí sueltos y se ha marchado a su casa de la Costa del Sol. “Hay que desconectar y coger fuerzas porque está la cosa muy malita”, contaba, matizando además que “ya aprovechamos y compramos unas cosillas en el Decathlon de Los Barrios, que mola más que el de aquí“, afirmaba antes de abandonar Ceuta.

Esta noticia probablemente la lean dos personas

Esta marcha de la Crisis durante unos días se ha vivido con optimismo en el comercio local, donde no cae precisamente bien, “es la típica que sólo te compra en rebajas, y entre lamentos”, coinciden varios comerciantes. Tampoco irá a misa este domingo, lo que llevará a algunas parroquias a utilizar maniquíes este fin de semana para al menos así, cuenta con pesar el padre Paco de la iglesia del Valle, “aparentar un cuarto de entrada”. Mientras, en la manifestación del primero de mayo, donde hubo unos 500 manifestantes de los cerca de 13.000 desempleados que hay en Ceuta, desde Comisiones Obreras confirman que se está estudiando contratar figurantes para próximos años “para que la cosa parezca medio creíble”.

“La Crisis tiene que ser familia numerosa porque aquí nos hemos quedado cuatro”, reflexionan desde la hostelería, a la vez que la describen como “el típico cliente pesado de gastar poco pero de dar siempre sentencias en todas las tertulias de barra”. Sentencias que dan el salto estos días a Facebook, entre fotos de opíparas comidas en la orilla de una playa de Estepona, y patrios comentarios en el grupo de ‘Eres de Ceuta si…’. Un altavoz el de las redes sociales donde se empieza a hacer un llamamiento a la coherencia para que este domingo no vuelva todo el mundo a la vez, “poco a poco, que luego se monta en el puerto de Algeciras y así da pereza irse de vacaciones”, matizaba.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

1 Comentario

  1. PACO CEUTA junio 16, at 09:42

    ofu, ofu, sa largao la crisi, sa largao la luz ca dos por tre, se va queda la siuda mas sola que la una, y como sus escuideis se va i hasta la una

    Reply

Deja un comentario