Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridad Portuaria prevé “el cipote de siempre” durante la OPE

Autoridad Portuaria prevé “el cipote de siempre” durante la OPE

“No es por desilusionar pero este año más de lo mismo: retrasos, barcos hasta la bandera… ¡Viva la OPE!”, asegura la Autoridad Portuaria.

Los días más complicados de la OPE -acrónimo de las expresiones más repetidas en el puerto: ‘Osjodéis’, Paciencia y a Esperar- ya han llegado a Ceuta. Así lo han anunciado las autoridades con el fin de “ir haciendo el cuerpo al personal para que después no se quejen tanto”, afirman desde Delegación del Gobierno, reconociendo que “será el carajal habitual sin mucha más novedad”. Coches perdidos en el monte Hacho buscando el puerto, colas kilométricas en la frontera, viajes hacinados cual ganado, retrasos o precios sorpresa del billete son clásicos veraniegos que hacen tan agradable el viaje en barco.

La Policía Portuaria, que existe, a lo mejor se pasa

Según Delegación del Gobierno, con motivo de la operación ‘retonno’ se ha organizado un “dispositivo de cojones “. El operativo lo forman: Guardia Civil, que ha movilizado sólo al ‘Granaíno’, porque es muy apañado, multa, cobra y te hace factura, así como la Policía Portuaria, que se dejará caer si les viene bien para desmentir que no son un mito, Testigos de Jehová con sus biblias en árabe, una representación del cuerpo de ‘Vitaminas’, vendedoras de merchandising de Castillejos, además del becario de WikiCeuta con las últimas novedades de la WikiTienda. Mientras que Policía Local y Nacional han avisado que si hacen falta andarán por el Manhattan.

Uno de los encargados de velar por el perfecto desarrollo de la operación es José Torrado, presidente de la Autoridad Portuaria, “enamorado” confeso de la OPE e importador de vodka ruso. “Será que no llevamos años reuniéndonos en Madrid para organizarlo y al final se lía el cipote de siempre. Es algo mágico”, reconocía. Según Torrado es una experiencia que “supera a cualquier levantera” porque “las colas, los retrasos o los barcos hasta la bandera duran varios días, y da igual cómo organicemos el puerto, porque siempre se lía parda. ¡Viva la OPE!”, gritaba orgulloso el presidente del puerto ceutí.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario