De las primeras cosas que piden cambiar es que deje de llamarse Fiesta del Borrego porque «para nosotros poca fiesta».
Los primeros pasos de Podemos para presentarse oficialmente con su marca a unas elecciones en Ceuta ha calado hondo en un grupo de borregos muy indignados, que en masa, se han afiliado porque según ha manifestado su portavoz «estamos hartos de que nos engañen». «Por esta época nos agasajan, cuidan pero muchos compañeros desaparecen en extrañas condiciones», así lo contaba Norit, uno de los muchos borregos que pide que «nos ayuden rápido o algo nos dice que de esta semana no pasamos».
Lo que les pasa a los compañeros desaparecidos es un secreto a voces
Preguntado sobre porqué Podemos, este borrego que incluso se ha dejado coleta y perilla en un guiño a Pablo Iglesias, relataba que desde la formación decían que querían movilizar a los abstencionistas y «perjudicados por las políticas de la casta que encima facilitan nuestra desaparición» y «más perjudicados que nosotros nadie, porque un día estás y el que viene no». En este sentido Norit echaba mano de unas declaraciones de Julio Basurco, portavoz en la ciudad del partido, donde aseguraba que «a nosotros no nos importa de dónde vengas sino hacia dónde vayas». «E ir a algún sitio que no sea una carpa blanca es ahora nuestro principal objetivo», relataba el portavoz de los borregos que pide justicia proletaria.
Motivados por esta nueva puerta que se abre a llegar al mes que viene de una pieza, Norit ha asegurado que si pasa de septiembre, promete que «me presentaré a las primarias en Ceuta para lo que ya hemos creado el círculo de borregos». Por su parte, desde Podemos afirman que harán todo lo que esté en sus manos, incluso consumir pinchitos estos días de forma moderada en solidaridad con los nuevos compañeros, pero no esconden un cierto miedo a que al contrario de estos días la semana que viene haya una masiva baja de nuevos afiliados.
0 Comentarios
¡No hay comentarios todavía!
¡Puedes ser el primero en comentar en este post!