Callejeros vuelve a Ceuta con ‘Real 90: La Torre de Sauron’

Callejeros vuelve a Ceuta con ‘Real 90: La Torre de Sauron’

“Mercado, sindicato, yoga, pollos asados, Currito y más de 3.000 vecinos. Todo en un edificio, feo como Algeciras, y con gran similitud a la Torre de Sauron. Un mojón para el Príncipe”. Así presenta ‘Callejeros Viajeros’ su próxima entrega en Ceuta.

Cuatro ha anunciado que vuelve a apostar por Ceuta tras el último programa que se adentraba en la realidad del barrio de El Príncipe y que tanto éxito ha cosechado en la ciudad autónoma. “Tras la gran acogida y cariño que la gente de Ceuta nos ha transmitido a través de las redes sociales vamos a lanzar nuevas entregas centradas en la ciudad”, comentaba uno de los responsables del espacio, aunque en este ocasión, en la versión del programa ‘Callejeros Viajeros’. Los reporteros han elegido esta vez “el centro de la ciudad, que también tiene lo suyo”, afirman, además “un señor bajito con bigote muy amable nos dijo que volviésemos cuando quisiéramos”.

Real 90 y su torre mausoleo, que sigue el estilo arquitectónico propio de la Tierra Media, ha sido la zona elegida para el próximo ‘Callejeros’, que incluso ya preparan un tercer programa en la ciudad sobre Patio Páramo. Según informan en nota de prensa, “creíamos que lo del edificio de Real 90 era sólo una leyenda, pero es verdad, tardamos cuatro días en encontrar la salida”. En este sentido aseguran haber hecho historia porque “rescatamos a un repartidor chino con claros síntomas de deshidratación que aseguraba llevar dos semanas buscando el apartamento entreplanta tercero izquierda superior”. Según añadían “también nos ha llamado la atención que es un buen lugar de vacaciones si no quieres que te encuentren. No hay que irse a Brasil, aquí estás igual de escondido”.

WikiCeuta ha tenido acceso a la promo del programa en la que se afirma textualmente: “En el centro de Ceuta se halla la versión amarilla de la Torre de Sauron. Rodeado de escaleras y andamios perennes en forma de coraza se levanta el interminable edificio de Real 90. Es capaz de albergar un mercado, sede de sindicatos y sindicalistas, políticos y medios de comunicación. Ofrece yoga, pollos, prensa, disfraces y comercio minorista. Su población, aunque no lo parezca, es de 3.000 habitantes, con más de mil palomos defecando cual orquesta. La policía no se interna por sus laberínticas escaleras por miedo a no volver y los bomberos no cuentan con el equipo necesario para acceder a una construcción de otra época. Esto es Real 90. Un mojón para el Príncipe”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario