Campaña lestoral

Manolito Lander Bräu and colegas (Dibujo: Vicente Álvarez)A las 00:00 del otro día presenté mi candidatura a las elesione munisipale dormiquinse. He confesionao una lista con gente super prepará y he fundao mi partío: el ‘IIN-IIN’ (Individios Increiblemente Naturale- Individuos Increiblemente Naturale) se repite dos vese, sí, ¿por qué no?

El inisio de campaña lo hisimo allí en er barrio en la puerta der mercao, la verdá es que vino muchísima gente a apoyarme y aplaudieron mú fuerte cuando yo empesé a presentá desde el atrí a tó los candidato. He querío cumplí la ley de paridá, asín que he confesionao una lista cremallera: uno que ha estao en la carse, otro que no, uno que sí, uno que no… Asín. Yo empesaba a nombrarlo uno por uno a tó y la gente desía “oé”. Por ejemplo yo desía “Con er número 1 y candidato a la presidensia de la siudá utónoma, el único capasitao pa desbancá ar Juan Viva der sillón: ¡YO! y tor mundo “oeee”. Con er 2, er más indicao pa ocupá la consejería de iguardá porque le da iguá tó: ¡Sebastián Er Flequi! y otra vé la gente oeee, con er 3, el único der partido que ha io al istituto y que por eso le daré la consejeria de educasión y curtura: Don Urelio “oooeeee” y asín susesivamente hasta llegá ar número 28 que es Esteban er de la Lolichi.

Ya una vé presentaá a las persona que me acompañarán en un futuro o/y hipotético gobierno yo empesaba a gritá: ¡Un bote, dos bote, los muerto er que no vote! y ya ahí es cuando la gente desía “IIN-IIN” y a mi me se ponía los pelo de punta de la emosión. Luego presentamo un vídio mú bonito en er que sargo yo asomao ar barcón de mi casa, me amarro los teni Adida universá y echo a corré, abajo la cuesta de Juan 23, carretera nueva hasta llegá a plasa África, donde me quedo enfrente del ayuntamiento tó reventao y me bebo una Lander Bräu fresquita. Menterao que er Carrascao me ha copiao pero no pasa ná, que te copien es señá de que toy hasiendo bien las cosa.

Tenemo un pograma mú elaborao con propuesta arriesgada y ambisiosa como por ejemplo esa en la que queremo creá unas ayuda a los chavale emprendedore que quieran abrí carrillo en distintos punto de la periferia, queremo firma acuerdo con los dueño de esos carrillo pa creá asambleas de barrio en la puerta y que nos hagan llega sus idea, aunque lo primero que haremo ar llegá ar gobierno será cambiá er sentro por O´Donnell, a partí de ese día la gente der sentro ya no vivirá en er sentro, ya veremo la denominasón nueva que le damo ar sentro, pero los que vivirán en er sentro serán los vesino de mi barrio y allí habrá que trasladá el ayuntamiento, la plasa de los Reye, er Revellín y ar sentro le llevamo la humedá en los bloque, la mierda en las calle, la inseguridá… Esétera, esétera pa que se enteren de la realidá de las cosa. En fin, lo dicho, que cuento con vuestro apoyo, vuestra confiansa y vuestro voto.

Y recuerden: Un bote, dos bote, los muerto er que no vote: IIN-IIN.

Share Button
Manolito

Soy una persona humana como otra cualquiera, con sus virtudes y sus defectos. Estudié poco, trabajé menos y tras un percance que no viene al caso me concedieron la invalidez absoluta. Desde entonces dedico mi vida a dar clases de filosofía en el kiosko del barrio. Sin mas preámbulos

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario