Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerca de 19.000 futuros parados y enchufados comienzan las clases

Cerca de 19.000 futuros parados y enchufados comienzan las clases

Este curso, por la crisis, hay un repunte de gallitos de patio que te quitan el bocata, a la postre futuros policías locales.

Con el arranque de un nuevo curso escolar llegan las típicas preguntas de ¿qué quieres ser de mayor?. Médicos, futbolistas o bomberos han dado paso a miles de futuros desempleados, exiliados, trabajadores del Plan de Empleo y enchufados, en la administración principalmente. Así lo confirma Andresito a las puertas del cole en su primer día, “yo de mayor quiero rascarme los huevos como papá”, quien sonríe emocionado con su peto amarillo antes de ir a ‘trabajar’.

Es fundamental una buena ‘juntera’ desde la guardería

Según fuentes escolares, un buen puesto en el ayuntamiento depende en gran medida de las amistades cultivadas desde primaria. “Como Antoñito, que sus padres le han dicho que no se despegue del hijo de, y tiene ya las hechuras para ser director de Amgevicesa“, cuenta su profesora. Ya desde infantil son muchos los papis que se preocupan por el futuro de sus hijos, “por lo que se van interesando por los requisitos para echar los papeles en el Plan de Empleo“, además de que “les van inculcando objetivos”. Este es el caso de Manolito, de 2ºA, “a quien mami y papi animan a hacerse amiguito de María, compañera de clase, porque ve mucho futuro en esa relación. “Su padre es concejal”, relata la profesora, quien confirma que “aquí hay tema”.

También hay que tener en cuenta los clásicos abusones del recreo. Para este nuevo curso las autoridades educativas esperan un repunte como consecuencia de la crisis “por lo que hemos recomendado a los niños traer el bocata con candado”. Pero los profesores quitan hierro al asunto afirmando que siempre han existido y son unas excelentes personas aunque hoy sus compañeros no lo vean así, en el futuro los verán con el uniforme de la policía local o con traje y corbata en un banco”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario