Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ceuta se eleva dos metros por encima del nivel del mar debido a la desbandada de funcionarios

Ceuta se eleva dos metros por encima del nivel del mar debido a la desbandada de funcionarios

La Casa de Ceuta en Algeciras ha confirmado que desde allí “se ve muy claro” y cifra la huída en “unas 40.000 personas”.

El macropuente de la Constitución se ha iniciado con dos noticias de calado. La primera es que la ciudad ha sufrido modificaciones morfológicas tal y como han confirmado fuentes del Gobierno a WikiCeuta, “el foso ha amanecido seco, apareciendo un escalón de metro y medio que rodea a toda Ceuta”. De hecho, cuentan, “en la frontera ahora van a hacer falta no una sino dos escaleras y algún ascensor para superar el nuevo desnivel”. Mientras, “las navieras tienen que atracar en la bocana del puerto y subir a los viajeros desde tierra con poleas. ¡Hemos crecido!”, concluyen sorprendidos desde el ejecutivo local.

Entre 3 y 4 funcionarios se podrían haber quedado

Las explicaciones a este hecho son diversas. Juan Luis Aróstegui apunta a que Ceuta “al ser una Ciudad Autónoma joven está inmersa en plena pubertad con granazos con pus como Carreira, es decir, en constante crecimiento como yo”. Otros señalan a una broma de Gibraltar “y se han puesto a tirar del cable de Telefónica hasta que nos han soltado de África. Ya no saben que hacer para llamar la atención”. Sin embargo, la versión más creíble es la presentada por la Casa de Ceuta en Algeciras, “desde aquí se ve claro, Ceuta se ha elevado unos dos metros y medio por encima del nivel del mar”. Además, “ayer hicimos la compra en el Mercadona y nos tiramos hora y media saludando a paisanos, algunos de los cuales nos les había dado tiempo ni a quitarse el uniforme”.

Esta elevación sobre el nivel del mar provocada por el éxodo de funcionarios ha removido buena parte de los fondos marinos y por ende algunas sorpresas han salido a flote. Por ejemplo, Salvamento Marítimo ha localizado “una especie de cámara hiperbárica en la que residían hacinados y en penosas condiciones antiguos y desaparecidos miembros no recolocados de diferentes equipos de gobierno de Juan Vivas”. Según Salvamento, han solicitado asilo en Delegación del Gobierno “y si se lo niegan, hablamos de ‘nuestras cosas'”, manifestaban guiñando un ojo.

La otra noticia de importancia del puente es que Paco Márquez, diputado velocista, no ha conseguido mejorar su marca personal en abandonar a la carrera el Congreso de los Diputados, “me hicieron una zancadilla los rojos”, ha afirmado dolido el ‘recordman’ en huídas.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario