Ceuta se hermanará con Grañén pero “pagan ellos”

Ceuta se hermanará con Grañén pero “pagan ellos”

El Gobierno de Ceuta ha aprobado “iniciar urgentemente los contactos protocolarios necesarios” para “el hermanamiento con nuestro querido Grañén”. Según Francisco Márquez, consejero de Hacienda, “obviamente, fiesta y billetes los pagarán ellos”.

El ejecutivo de Ceuta ha decidido aumentar su listado de localidades hermanas. A Melilla, Santarém, Aci Catena y  Castillejos, el gobierno de Juan Vivas pretende sumar ahora la localidad aragonesa de Grañén. Una decisión que ha confirmado a WikiCeuta el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, quien ha negado que tenga relación con el primer premio de la Lotería de Navidad: “es una idea que teníamos en agenda desde hace tiempo. Grañén es a Ceuta, lo que nuestra ciudad a España, indispensable“. Igualmente, afirmaba “que esto no quiere decir que ya no tengamos ni para pagar unos canapeses, las fechas han sido de casualidad”.

En este sentido, Márquez ha relatado “las numerosas similitudes” que unen a Ceuta y Grañén: “nosotros también tenemos muchos greñúos. ¿Así se les llama a ellos, no?”, además comentaba que “ellos están cerca de Monegros y nosotros tenemos un motón de negros, Grañén es pequeña, dulce y oscense, ellos son afortunados con la Lotería y nosotros porque tenemos a Vivas”. Incluso, reseñaba, “nosotros tenemos mar y ellos nieve”.

El acto de hermanamiento se prevé que tenga lugar “antes de que finalice el año, vamos antes de que se gasten todo… el amor que nos tienen”. Márquez también ha confirmado a este medio que el evento “se hará en Ceuta, un domingo, con todos los comercios abiertos y el marisco ya está encargado”, aunque puntualiza, “obviamente, fiesta, estancia, cañas y sus billetes se lo pagarán ellos, nosotros ponemos la casa”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario