Ceuta se une a la carrera espacial con una misión tripulada a Marte

Ceuta se une a la carrera espacial con una misión tripulada a Marte

Tras el éxito de la nave Curiosity, Procesa y la NASA lanzarán a Marte a Juan Vivas y Francisco Márquez, “que no descarta comprarse un piso”, en una misión tripulada que colonizará el planeta rojo junto con el excedente de plantas de Ceuta.

Yolanda Bel, comandante en jefe de la misión, ha declarado que el objeto del viaje, “que es como ir a Algeciras con levantera, es promover inversiones y buenas relaciones como con el pais vecino pero al planeta vecino”. Además, no se descarta encontrar vida inteligente como en los plenos, aunque “Márquez también habla de pillar una vivienda dadas las condiciones estupendas de la zona y las vistas a pesar de que tenga que poner de su bolsillo un extra aparte de las dietas, que dada la distancia a su residencia habitual (cualquiera de las tres) aún no se han cuantificado”, matizaba.

Juan Vivas y Francisco Márquez han sido los elegidos para protagonizar esta hazaña, en colaboración con la NASA y Procesa, por el hecho de que caben en cualquier sitio y entre ellos se entretendrán mucho por el camino. “Son de hablar en modo piloto automático sin decir nada y eso ayuda”, relataba Bel. El lanzamiento de la nave, bautizada como la PDM II (Pequeña Dulce Marinera), no sería desde Cabo Cañaveral como es habitual sino desde la nueva explanada de poniente. Ya que así “los caballas tendrían en épocas de crisis algo entretenido que ver y le damos un uso porque los rusos no quieren montar ahí una base con lo bien que les iba a quedar”.

Por otra parte en caso de no encontrar vida inteligente siempre cabe la posibilidad según declaraciones de Salvador Jaramillo, astronauta y olé en su tiempo libre, “de montar una feria ‘miarma’ al ser el precio de la nave interplanetaria para los feriantes más barato que el barco“. Igualmente se crearían miles de puestos del Plan de Empleo para acondicionar el planeta, colonizándolo con una zona ajardinada con el excedente de macetas y plantas, así como una carpa para que los niños jueguen a la llegada “la mar de molona e intergaláctica que ya prepara Karim Bulaix junto a su equipo de socios especializados en carpas, congresos, seguridad vial y otros cocidos con muchos garbanzos”, aseguraban fuentes cercanas a WikiCeuta.

Junto a la nave PDM II, fletada por Baleària, no se descarta el acompañamiento de un coche patrulla de la Policía Local “al estar equipados con sus poderosas gafas de sol que les protegen de las malas miradas, de las radiaciones y hasta pueden multar con la mirada cualquier vehículo no autorizado que aterrice sobre la zona”. Además, la misión plantea crear una zona azul para recaudar cuando otras misiones internacionales vayan arribando al planeta y un ambigú con camperos de corazones, pinchitos y frituras variadas para introducir la gastronomía caballa en el planeta rojo.

Por su parte, Juan Luis Aróstegui, que ha reconocido no tener fiebre, dice no oponerse a la misión planetaria aunque ha asegurado que conseguirá un descuento en el seguro de la nave por su ‘otro trabajo’ siempre y cuando “Juan se queda en órbita y así a lo mejor hasta saco más votos en las próximas elecciones”. La misión, que aún no ha sido bautizada con ningún nombre en clave aunque se le conoce extraoficialmente como ‘A tomá Fanta en Marte’, contaría con el salvoconducto de Don Paco Antonio por si durante el viaje tienen algún control interplanetario en el que se le pidan papeles, visado que según palabras del propio delegado “valdría hasta el infinito y más allá porque lleva mi firma y no hay nada más que añadir”.

Share Button
Máximus Abde-Gladiador

Controlador de tráfico y lector obcecado de los catálogos del Lidl. Caballa de nacimiento y en la actualidad por convencimiento. Crítico con las políticas de derechas a izquierdas y de izquierdas a derechas pasando por el centro si no hay tráfico. Vive pensando que ser recibido por el presidente de su ciudad no es una utopia. Sí, un poco iluso.

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario