Poco menos de 24 horas después de finalizar la feria, hordas furiosas de ciudadanos toman las calles como protesta «porque queremos que vuelva ‘Ceuta es así'».
La televisión pública ha encontrado el cóctel del éxito, provocando que la gente se eche a la calle para pedir la vuelta, diaria y sin condiciones, del programa de feria. Y hasta que no se produzca, los manifestantes han avisado de que no pararán con unas protestas que según pasan las horas incrementan al ritmo aflamencado en bucle de «porque Ceuta es así, porque Ceuta es así…». Escalada de tensión que no deja de ir en aumento y que se personaliza en Paqui, ama de casa de 76 años, que se quemó a lo bonzo las mechas con rebujito frente de la sede del ente público. Acción que amenaza con repetir a diario si «Andrés y Cristina no vuelven de inmediato», aseguraba antes de entornar el cántico protesta «porque Ceuta es así, porque Ceuta es así…».
Prometen que lo redifusionarán todo lo que puedan
Según ha informado un portavoz de los manifestantes entre lágrimas de rabia, «tenemos mucha ira en el cuerpo porque hay que esperar un año entero para volver a gozar del programa ‘especial’ de feria», contaba desconsolado. La fama de ‘Ceuta es así’ se ha debido a una arriesgada apuesta de RTVCE por un formato novedoso y un contenido fresquito a un ritmo frenético. Apoyado en entretenidas entrevistas a gente poco habitual de los medios como José Torrado, Juan Vivas o José Antonio González, entre otros, que huyeron siempre del tópico fácil en las trabajadas preguntas a las que fueron sometidos. Sazonado todo con importantes regalos como una tableta de chocolate y un público en plató entregado, pudiéndose ver incluso en directo que hubo quien llegó a obviar una ración de croquetas para no perder detalle de tan cuidado espectáculo.Al grito de «Cristina nos toca tirar los dardos» y pancartas con lemas como «queremos verte mover el cúcu Andrés» o «eres más salao que un volaó», no han parado de concentrarse en la Gran Vía de Ceuta, llegándose a juntar según cifras de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado cerca de 10 personas. Muchas de ellas con trajes de gitana y sombreros cordobeses. Lo que ha provocado momentos de tensión con cargas policiales incluidas con toques flamencos. «Nerviosismo que va en aumento, el vacío provocado es grande», afirman desde la policía. Por su parte, Podemos ha anunciado la creación de un círculo para pedir que repongan de forma inmediata ‘Ceuta es así’.
0 Comentarios
¡No hay comentarios todavía!
¡Puedes ser el primero en comentar en este post!