Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comienza la temporada de avistamiento de turistas

Comienza la temporada de avistamiento de turistas

Los expertos auguran una nueva y drástica caída en las previsiones de avistamiento de turistas debido al nuevo aumento del precio del barco.

Con la llegada del verano y la Feria a la vuelta de la esquina, Ceuta se prepara para la temporada de avistamiento de turistas. Las calles ceutíes esperan el revoloteo de decenas de parejas/grupos de turistas de especies diferentes inmersos en pleno viaje estival migratorio. La Ciudad, muy interesada en esta tradición, sigue sin hacer nada al respecto de los precios de los barcos y ha habilitado puntos oficiales para los avistamientos. Además de Plaza de los Reyes, Manzana del Revellín, Gran Vía, Parque Marítimo y Murallas Reales, el ejecutivo ha sumado este año una garita en el Príncipe, “escenario de la próxima serie de Telecinco”. Incluso estudian hacer recreaciones de apedreamientos y tiroteos “con los mismos efectos especiales que la ficción protagonizada por José Coronado“, afirman orgullosos.

Los aficionados a ver turistas pasan horas escondidos

Sea como sea, no se asusten si observan a una persona escondida tras una papelera, “no es un malo que huye de Don Paco Antonio, es un especialista en avistamientos y enamorado de disfrutar del paso migratorio de estas extrañas criaturas por la ciudad”, aclara José Manuel Pérez Rivera, portavoz de la Sociedad de Estudios y Avistamiento de Turistas (SEAT). Pasan horas agazapados para que los turistas no se asusten y salgan corriendo, vestidos con ropa de camuflaje, sus prismáticos, cámaras fotográficas y teleobjetivos para inmortalizar lo que para algunos consideran un hito histórico, “casi como hacer una foto a Ali sonriendo”, aseguran.

Sin embargo, los expertos apuntan a que este 2013 será malo para los avistamientos. “Los turistas en Ceuta son cada día algo más especial por lo raro que resultan”, explica Pérez Rivera con cierta añoranza a los años 80 “eso sí que eran avistamientos masivos de especímenes que venían a por el queso de bola y el radiocassette”. Aunque confía en que especies fieles a Ceuta no fallen este verano como el Cuñadus Pesao (nombre científico del cuñado-turista) o el Guiris Calcetines Blancus (turista de paso a Marruecos). No obstante, desde la SEAT auguran “un descenso de ejemplares” debido “al tradicional aumento del precio del barco” provocado por “el calentamiento global del afán recaudatorio y los apagones veraniegos“. “Lo que hace los avistamientos más interesantes si cabe”, añade.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario