Correos anima a ir haciendo ya las compras por Internet para que puedan llegar en Navidad, de 2017

Correos anima a ir haciendo ya las compras por Internet para que puedan llegar en Navidad, de 2017

“Bueno, bueno… O de 2018 tampoco hay que precipitarse, lo importante es que lleguen”, ha aclarado un portavoz de Correos en Ceuta.

Con la llegada de la época navideña comienzan las compras y por ello desde la empresa de servicio postal y paquetería, que según cuentan en la península incluso funciona, han querido hacer un llamamiento para que la gente “se dé vida porque ahora a todos nos entran las prisas”. Según Antonio García, responsable de Correos en Ceuta, tal y como están las cosas ahora, las bajas, los compañeros que se cogen vacaciones y los que están desayunando “para Navidad de 2017 podría estar un pedido hecho a día de hoy, trámites de DUA no incluidos”.

Tu primo de Algeciras está ya harto de traerte tus mierdas

Según el estudio de un portal especializado este año se prevé un aumento en el consumo online. Algo que no ha sentado nada bien porque “eso quiere decir que al final no llegamos a tiempo”, contaba con pesar un responsable de Correos en la ciudad autónoma. Mientras que otras fuentes aseguraban a este medio que “menos mal que lo hemos hecho bien y la mayoría de empresas serias ya no hacen envíos a Ceuta” lo que obliga a tirar de familiares que hagan el último porte.

García se defiende de las críticas hacia Correos culpando a sus clientes “que tienen mucha pachorra, haber hecho el pedido con tiempo, en agosto, pero de un año antes”, aconseja. La gente también tiene que comprender que “clasificamos con mucho mimo y orden los paquetes, los colocamos por peso, tamaños, colores y hasta los agitamos y pegamos la oreja para ordenarlos bien en nuestro centro de proceso (imagen de la noticia) y una vez todo bien colocadito ya se inicia otra ardua y peligrosa fase, la entrega”, relata.

Sin embargo, el caos que rezuma Correos en Ceuta en ocasiones puntuales también da pie a historias felices. La prueba es doña Paquita, una clásica de la oficina postal que ha ido a diario los últimos veinte años para ver si lo suyo había llegado y justo ayer recibió una notificación de que está en Aduanas. “Ya sólo me falta rellenar el DUA”, contaba emocionada esta señora que tanto tiempo después de hacer su pedido podrá terminar el coleccionable de punto de cruz, aunque del GIJoe que le compró a su nieto en las navidades del 82, aún nada se sabe.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario