Correos exige sacrificar a un hijo para poder recoger un paquete

Correos exige sacrificar a un hijo para poder recoger un paquete

Para evitar aglomeraciones se recomienda llevar elegido de casa el sacrificado. Los interesados tendrán que elegir ‘opción sacrificio’ de la máquina de números.

“Me están estresando, un poco de paciencia. Toñi, te toca ir a desayunar”, explicaba un alterado portavoz de Correos ante el caos existente en las oficinas y es que recoger cualquier paquete se ha convertido en las últimas semanas en toda una prueba de fe. Tortuosos procedimientos burocráticos como el Documento Unificado Aduanero (DUA) y la eliminación de la Ciudad Autónoma de la subvención (que se destinará a otros fines) a los agentes de aduanas encargados de controlar la entraba y salida de paquetes han provocado un colapso no recordado ni por los más viejos del lugar. “Y eso que aquí de un infarto no mueren”, contaba uno de esos viejos a este medio.

Se considera ya lo último en trámites administrativos

Para aligerar la salida de paquetes, Correos ha incorporado un nuevo y genuino sistema consistente en sacrificar a un hijo. Aunque la empresa no ha especificado si tiene que ser o no el primogénito, varón o hembra. “Requisitos que los interesados deberán consultar en la documentación pertinente”, relatan. Para ello, se ha habilitado en el centro de las oficinas un púlpito formado con troncos de leña para realizar esta nueva gestión y son ya muchos los que, de la mano de sus hijos, cogen número para realizar el sacrificio. Este es el caso de Abraham, que ha visto como su negocio está desabastecido “y necesito mis paquetes para reponer la mercancía” por lo que ha optado paradójicamente por la vía rápida. Respecto a su hijo, “ya haré otro”, cuenta.

Previamente a golpe de gracia, hay que rellenar un formulario con los datos del sacrificado y se recomienda llevar el cuchillo de casa. “Aunque al final es como los bolis, nadie los trae y los tenemos que dejar nosotros, menos mal que nunca faltan puñales aquí”, se escucha. “Del sacrificado se aprovecha todo. Paqui, de la ventanilla cuatro, es una cocinillas y ha prometido tuppers para todos los compañeros”, detallan optimistas desde Correos, que ven en este sistema por fin un aliciente en sus trabajos y una forma de poner orden entre tanto caos. “Ahora se va a ver de verdad quien está interesado en recoger su paquete”, comentan entre risas.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario