Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cristobal Colón descubrió América con el nuevo-viejo barco de Baleària

Cristobal Colón descubrió América con el nuevo-viejo barco de Baleària

La Niña, La Pinta y el López Anglada fueron las naves usadas según Baleària por Cristobal Colón para llegar hasta el Nuevo Mundo.

La naviera Baleària ha realizado un cambio en su once inicial, cambiando el Passió per Formentera, que se va a la línea balear, por el buque Poeta López Anglada. Modelo tronco-ferry con capacidad para 1.257 pasajeros/borregos, 300 vehículos, así como mogollón de toneladas de mierda. Según la compañía, a este nuevo muy viejo buque no hay temporal ni Millenium II que lo pare, otorgando como prueba imágenes del mismo “durante la última era de la glaciación y el tsunami de Japón”. “Tras estos fenómenos los usuarios calificaron su nivel de puntualidad por encima de 8 puntos sobre 10”, destacan.

La prueba del carbono 14 fecha la edad del barco en un huevo de años

Este nuevo muy viejo tronco-ferry que hará la travesía del Estrecho tiene concretamente según la naviera entre 30 y 521 años, “eso sí, está muy bien cuidado, tenía partes fosilizadas pero ya está arreglado”. “Hasta le hemos puesto retrovisores nuevos y salas con televisores Telefunken en blanco y negro”, matizan. En este sentido la naviera llegó a parafrasear al poeta caballa asegurando que se trata de un barco “grande, lento y marinero” y resaltó que entre su hoja de servicio sobresale su participación en el descubrimiento de América. Según una nueva documentación a la que ha tenido acceso la compañía, Cristobal Colón usó La Niña, La Pinta y el López Anglada para el descubrimiento del Nuevo Mundo, descartando a la Santa María aunque sí que son el mismo tipo de barco, “una carraca”. Después de eso, fue usado una larga temporada como barco pirata, hasta hoy, “que recupera una actividad similar”, afirman.

Colón también realizó las prácticas de marinero descubridor de continentes en el López Anglada y tal y como reconoce en sus memorias “como es tan lento navegando pues me dio tiempo a idear el viaje al Nuevo Mundo por tres rutas diferentes”. En este sentido, Baleària ha destacado que “el viaje durará entre 90 y 120 minutitos, nada teniendo en cuenta que son 14 kilometrazos”. No obstante, a pesar del homenaje al poeta, según ha podido saber este medio, la familia ha pedido por favor que “se retire su nombre al amasijo de hierros éste porque como broma no tiene ninguna gracia”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

2 Comentarios

  1. María noviembre 14, at 17:34

    El Lopez Anglada con o grande que es, el verano que viene se hace la OPE en tres viajes

    Reply
  2. López Anglada noviembre 14, at 21:53

    Que he hecho yo para merecer esto? Por lo menos tenemos 2 salas de cine. En una ponen un capítulo de los Simpsons reperepereperepetido y en la otra sala uno de 2 padres y medio, también reperepereperepetido. Que viajé más emocionante.

    Reply

Deja un comentario