Dando indicasione

El otro día, por la mañana temprano, resién levantao tío, a la 12 la mañana o asín, suena er teléfono. Como mi madre está en el soco y no hay naide en la casa… pó lo cojo yo. Era una señorita, una Cotilla Intentando Saber (C.I.S. creo que le dicen) que quería haserme una entrevista pa que yo les indicara como va la ciudá má o meno pa asín ello sabé pa donde tirá.

-Señorita, le digo- me encanta que haiga confiao en mi, ha llamao ar sitio adecuao, pero es que me acabo levantá y toavía no he bajao al carrillo a desayuná ni ná, y yo hasta que no me tomo una Lander Bräu no soy persona, la verdá. Pero en fin, que como tenía mucho interé en que les echara una mano con mi sabiduría callejera… po asedí. Entonse la chavala me comenta que le ponga nota al estao de direfente aspesto de la siudá, que le diga si están mú bien, bien, regulá, mal, mú mal o si no sé o no contesto. Pó vale po enga, al lío:

Pa empesá ar desempleo, le puse un muy bien, no para de cresé, por ese no hay que preocuparse. Dispué la sanidá, que solo le puse un bien, porque man dicho que el hospitá nuevo está mú bien y mú bonito, pero que dicen que viene mucha gente de Marrueco a dá lú, esto ya me parese un gasto tonto, deberiamo tené nuestras propia lámpara con bombilla, o por lo meno comprá unas linterna güeña, de esa con pila de petanca que me gustan mucho, y poné tre o cuatro acomodadore como en el sine África, asín de camino le damo trabajo a argunos chavea de la ciudá que farta hase. Aluego la educación, que le puse un mal, muy mal, los niñato de hoy en día no respetan a las persona mayore ni ná y pasan por al lao tuya mirando er movi que parese que están buscando metale y no te dan ni los buenos día. Tambien me preguntó por er medio ambiente, y le dije que muy bien, que el Poblao Marinero está lleno por en medio y que incluso se sale la gente por los laos…

En fin, que la señorita tomó nota de todo, estuve un buen rato dando indicasione y resorviéndole los problemas de la siudá. Le dije que me diera su número para llamarla si veía yo asín luego algo má que hubiera que corregí, pero me dijo que ya me llamaría ella. Asin que no preocuparse, las cosa en la siudá van a mejorá, en er gobierno tienen buena voluntá, sólo les hasía farta un buen asesó.

Ná má me llame le digo que la jarra de servesa de Maestranza me la cambie por una Lander Bräu, que é mas típica de aquí.

Share Button
Manolito

Soy una persona humana como otra cualquiera, con sus virtudes y sus defectos. Estudié poco, trabajé menos y tras un percance que no viene al caso me concedieron la invalidez absoluta. Desde entonces dedico mi vida a dar clases de filosofía en el kiosko del barrio. Sin mas preámbulos

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario