Desarrollan una aplicación para iPhone que dice lo “aliñado que está el peta”

Desarrollan una aplicación para iPhone que dice lo “aliñado que está el peta”

CanuPhone. Éste es el nombre de la aplicación desarrollada para el iPhone por dos jóvenes emprendedores ceutíes aficionados al tábaco de ‘liar’, gracias a la cual “sabrás en un instante cuánto de cargado está un cigarrito de la alegría”.

“Estábamos hartos de pegarnos unos viajes que ni con levante, con un solo cigarrito. Y compartido”, afirma uno de los creadores de CanuPhone. Según cuentan J.J.V.L, de 21 años, y M.A.L, de 22 años ha sido el “único motivo” que ha llevado a desarrollar una aplicación para iPhone,  gracias a la cual, los que se la descarguen “conocerán al instante cuánto de cargado está el cigarrito de la alegría”. Una app que ayudará también a promover la cultura del ahorro, “hay que ‘ahorrá’ y si te puedes dejar un poquito de materia gris para el siguiente petardo, pues ‘mejó'”, comenta M.A.L.

El nombre de la app es CanuPhone aunque barajaron otros nombres como “PorriPhone o GriPhone”. Según sus inventores, su uso es muy sencillo, “le das una primera calada y la aguantas sin tragártela mientras el programa hace una foto de tu cara y se la envía a tu madre, quien en menos de un minuto te dirá si te has pasado aliñando“. En caso de respuesta positiva, el programa “inicia un salvapantallas en modo lámpara de burbujas, que siempre acompaña mucho en pleno colocón”. Además, la aplicación también ofrece “un canutario, es decir, un diario para llevar la contabilidad” así como “consejos alimenticios firmados por Jesús Maresco para superar la conocida como ‘hambre tóxica’ y un apartado de anécdotas graciosas con amigos en pleno momento tontorrón”.

Sus dos inventores, jóvenes ceutíes emprendedores y estudiantes de informática, han vendido ya su idea al Gobierno de la Ciudad “porque con las cosas que dicen, parece que van todo el día subidos en una nube, y qué mejor que ellos para sacarle un buen uso de verdad”. Sin embargo, muestran cierta preocupación porque al cerrar el acuerdo económico “nos han dicho que nos pagará un alemán y todavía no hemos visto ni un euro, ni a un alemán, pero en Márquez confiamos”. Por su parte, el consejero de Hacienda ha confirmado a WikiCeuta que “la aplicación será baratita pero de pago” aunque se baraja hacerla muy atractiva a la descarga “con una foto de Vivas cuando era joven, las risas están aseguradas, o un mapa turístico de Ceuta con puntos de ventas de calidad”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario