Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Descubren que el ‘mobli’ en realidad grita ‘gordi’

Descubren que el ‘mobli’ en realidad grita ‘gordi’

“Es una historia de amor increíble”, explica el experto en árabe-ceutí Miguel Alí Cohen, porque el ‘mobli’ “lleva 30 años buscando a su ‘gordi’, no pidiendo muebles, los que la gente le daba los guardaba para la dote”. Aún confía en encontrarla.

Los estudios para estructurar gramatical y lingüísticamente el árabe-ceutí están empezando a dar sus frutos, e incluso sorpresas. El experto Miguel Alí Cohen ha confirmado a WikiCueta su primer gran descubrimiento: “¡El ‘mobli’ en realidad grita ‘gordi’!, un llamamiento desesperado para encontrar a su Fati que le dio plantón hace ya más de 30 años”. Una afirmación que Alí Cohen basa en “las horas de grabaciones recogidas, así como en la entrevista realizada a Mohamed, el fiel novio abandonado, quien me enseñó una foto de la ‘gordi’ y el mote está muy bien elegido, todo hay que decirlo”, asegura el experto, quien reconoce sentir fascinación por esta romántica búsqueda.

A mi me huele a cuernos

Señor del 'mobli'
Según el estudioso, el caso de Mohamed “es una historia de amor increíble, aunque a mi me huele a cuernos”. Todo ocurrió hace ahora treinta y dos años cuando la ‘gordi’, “limpiadora en la casa de los Vivas, y a una semana de su boda con Mohamed, pasó a Ceuta para hacer unas compras y no volvió nunca jamás”. Fuentes vecinales aseguran que la última vez que se la vio “fue de la mano de Francisco Fraiz (alcalde en los ochenta) embarcando en el ISNASA”. Y durante todo este tiempo, primero Mohamed, y después acompañado de varios amigos, “se pasea por las calles de Ceuta buscando a su ‘gordi’, y no ‘moblis’ como siempre se ha creído”. Eso sí “como la gente le daba muebles, él los ha guardado con la esperanza de ofrecerle una gran dote, porque Mohamed aún confía en encontrarla”. Y si no la encuentra, “montaré un Ikea en Marruecos”, ha contado.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

1 Comentario

  1. PACO CEUTA abril 19, at 23:35

    ESTOOOO, ER DE LA DERECSHA NOE E LÉNRIQUE JIMENE CAMPOS? NOOOO, JOE PO E ZU DOBLE

    Reply

Deja un comentario