Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desmontan la Manzana del Revellín al confesar Siza que todo era una broma

Desmontan la Manzana del Revellín al confesar Siza que todo era una broma

Más de diez años después el afamado arquitecto Álvaro Siza ha confesado a un enojado gobierno de Ceuta que la colosal Manzana del Revellín es tan sólo una broma de cámara oculta del programa de televisión portugués ‘La piada do concreto’.

Las luces de alarma se encendieron la semana pasada en el gobierno de la ciudad cuando Guillermo Martínez, consejero de fomento, se encontraba en su despacho durante la pausa del café consultando la edición digital del diario Marca. Tras comprobar que el Real Madrid seguía siendo el mejor equipo del mundo según un comité de expertos, Martínez, decidió poner en Google “Siza+Manzana Revellín+Ceuta” para comprobar una vez más la majestuosidad de tal obra. Una combinación que le llevó directamente a la web del famoso arquitecto portugués y a encontrarse con la sorpresa de que allí no había ni rastro de su célebre herencia en Ceuta.

Según fuentes de fomento consultadas por WikiCeuta, “desde que se enteró que no protagonizaría la película de ‘Tintín’ jamás le hemos visto tan enfadado”. “Rápidamente llamó a un Álvaro Siza que entre carcajadas le dijo nos has pillado era todo una pequeña ‘bromita’ Guillermo“, comentan. Al parecer, se trata de una broma de cámara oculta de un famoso programa de televisión portugués llamado ‘La piada do concreto’ (‘La coña del hormigón’). El arquitecto se desplazó rápidamente a Ceuta donde acompañado de una representación del ejecutivo de Juan Vivas mostró a éstos donde estaban cada una de las cámaras situadas estratégicamente para seguir la construcción (foto de la noticia) a la vez que pidió algo de celeridad “para empezar a desmontar la Manzana del Revellín porque hay que ir a gastarle la broma a otro”.

Las primeras palabras de Vivas a la ‘bromita’ han sido de cordialidad contenida, “nosotros tenemos mucho sentido del humor hijo y hay que reconocer que Alvarito tiene guasa y nos la ha colado“. Sin embargo, más de diez años de obra, y otros tantos para su desmontaje es para Martínez “tiempo más que suficiente para que el condenado del portugués nos dijera que todo era una broma así que ya puede ir metiéndose todo el hormigón de… y de la… por…”. Fragmentos en unas acaloradas declaraciones que por motivos de respeto y decoro nos hemos visto obligados a omitir. Por otro lado, consultada la oposición, Juan Luis Aróstegui ha sido claro, “yo lo veía de venir” mientras que José Antonio Carracao, creemos que en modo bucle, ha declarado al respecto “#peleadoporloquequiero yo estoy con Rubalcaba”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario