Despiden al Poniente por “faltar al trabajo tres días continuados”

Despiden al Poniente por “faltar al trabajo tres días continuados”

El Ministerio de Medio Ambiente ha despedido al Poniente “por faltar a su puesto de trabajo tres días continuados”. Según los sindicatos es culpa de la Reforma Laboral. El Poniente asegura que “el Levante es el típico pelota de los que adolece España”.

La lista de desempleados de este mes de marzo en Ceuta se verá engrosada por una figura bien conocida en la cuidad, el viento de Poniente. Un despido que ha sido confirmado por el Ministerio de Medio Ambiente: “ha faltado a su puesto de trabajo tres días continuados”. En este sentido, y según fuentes del citado ministerio consultadas por WikiCeuta, “el poniente es muy listo, cuando se acerca el fin de semana o el buen tiempo, siempre le pasa algo y desaparece”. “Mucha casualidad, ¿no le parece a usted?”, se pregunta la mencionada fuente.

La otra cara de la moneda son los sindicatos, que han asegurado que se trata de “uno de las primeras víctimas de la nueva Reforma Laboral”. Para ello, han anunciado conjuntamente que mostrarán su contrariedad “con una nueva ‘pollada’, pero al aire”. El secretario general de UGTAntonio Gil, ha criticado duramente la decisión, “es un atraco a mano armada al maltrecho IVC (Instituto de Vientos de Ceuta), en el que hasta ahora tan solo había dos trabajadores fijos, Levante y Poniente, y diez temporales como el Noroeste, que tan solo cobra por hora soplada, y con contrato de becario“. Su homólogo en Comisiones Obreras, Juan Luis Aróstegui, ha explicado que la situación se debe a que “Ceuta no es Comunidad Autónoma. Si lo fuéramos podríamos crear una entidad de vientos municipal, como la naviera”.

Por su parte, el Poniente se ha mostrado tajante en sus declaraciones al afirmar que “el trabajo nunca me la ha soplado”, y mantiene que cada vez que ha faltado a su quehacer diario “lo he avisado. Estos últimos tres días me los debía el Levante de carnavales, que me los comí yo solito. Además, el Levante es un pelota”, concluye tajante. De cara a su futuro, el Poniente anuncia que emigrará “como otros muchos españoles a Alemania” porque allí “soplan vientos más favorables”. A lo que ha añadido con cierta nostalgia “yo me sentía valorado en Ceuta pero al final pelotas y ‘amigos de’ -en clara alusión al Levante- son los que se agarran bien fuerte a la silla”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario