Don Paco Antonio presenta el juego de mesa ’15M – Aprende a reprimir con cariño’

Don Paco Antonio presenta el juego de mesa ’15M – Aprende a reprimir con cariño’

“Es un juego familiar para enseñar a los padres a meter en cintura a los hijos más inquietos”. Para ello, incluye 100 policías, 30 secretas, 20 furgones, 10 perroflautas y 2 perros con malas pulgas, “porque no podían faltar”, cuenta su creador.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Don Paco Antonio, ha presentado en Madrid “a lo grande”, en la Plaza de Sol, y acompañado de su homóloga madrileña, Cristina Cifuentes, “una idea que me venía rondando por la cabeza desde hace un año”. El original proyecto es el juego de mesa ‘15M – Aprende a reprimir con cariño’, “ideal y muy recomendable para toda la familia. Abuela incluida porque en qué familia no hay un mayor bolchevique aún no bien enderezado”.

El propio Don Paco Antonio ha explicado que se trata de un juego “didáctico”, que “dotará a los padres de las herramientas necesarias” para “meter en cintura a los hijos más inquietos y revolucionarios”. “Una cosa es que el niño te salga medio rojillo, que salvo contadas excepciones la tontería se quita con la edad, pero revolucionario es una catástrofe para una familia. ¡Cuántos desvelos!”, añadía el Delegado del Gobierno de Ceuta.

El fin del juego es que los hijos dirijan “a los perroflautas y demás malabaristas de semáforo” usando muñecos Playmobil e intenten concentrarse o manifestarse por las diferentes plazas del tablero. Solicitando para ello los permisos pertinentes “con su argumento de peso”. En caso de que las explicaciones integren términos como “concentración, asamblea, manifestación, reunión, bancos, políticos, educación, recortes, crisis, democracia, Rey, 15M o Don Paco Antonio es un blando, el permiso les será denegado” y los ‘perroflautas’ “multados con recortes en sus pagas mensuales”. Según el Delegado, “esta dinámica permitirá a los más jóvenes descubrir lo que es bueno”.

Por su parte, Cristina Cifuentes, ha asegurado durante la presentación del juego que “iniciativas como ésta son muy necesarias” porque “evita gastos innecesarios en despliegues policiales porque además no hay sitio para aparcar” y de esta forma “el trabajo ya viene hecho de casa”. El juego incluye 100 policías, 30 secretas, otros 5 haciendo fotos desde las azoteas, 20 furgones policiales, 10 perroflautas y 2 perros pulgosos. En futuras ediciones el juego incluirá antidisturbios y un modo griego-caballa para quemar coches. El juego del verano  ’15M – Aprende a reprimir con cariño’ podrá ser adquirido en las sedes del Partido Popular y farmacias más cercanas, a la sede, claro.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

5 Comentarios

  1. PACO SEUTA mayo 18, at 11:02

    ¿ UNA PREGUNTILLA, u DO? me zupongo que to ezE DEPLIEGE L´APOLI, zera po lo meno pa 40000 niños? o er juego va de tos contra uno? vaze lo zegundo noverda? COMO NO HABEI DISHO CUANTO CLI VA EN ER UEJO, QUE NO ZEAN POLI, ?o ezo cli, lo tien que pone los papas? e por zabe zi compro ya uno u do

    Reply
    • PACO SEUTA mayo 18, at 11:03

      joe, zus tengo pilla la hora, "EHHHHHHHH LA ONSE L´A MAÑANA, PO PAR PACOSEUTA

      Reply
      • WikiCeuta mayo 18, at 11:57

        Hola Paco, Es pura estrategia, publicamos sobre las 11 para aprovechar el segundo café del 'funcionariado'. Además, según un estudio del Consejo Económico y Social de Ceuta, es una muy buena hora para ir al baño a realizar ciertas tareas de 'desescombro interior'. ¡Un saludo!

        Reply
    • WikiCeuta mayo 18, at 12:00

      Hola Paco, Los Playmobil no policías incluidos en el juego son 10 perroflautas y dos perros con muy malas pulgas. Y la dinámica es como el Risk pero con manifestaciones y asambleas en plazas públicas. ¡Saludos!

      Reply
  2. José Manuel mayo 18, at 20:36

    El número máximo de perroflautas que pueden jugar a la vez son 20. Así se evita ser sancionado y expulsado del juego.

    Reply

Deja un comentario