EFE Ceuta gana el Oscar al mejor guión adaptado

EFE Ceuta gana el Oscar al mejor guión adaptado

La noche de la 85 edición de los Oscar ha tenido un inesperado y marcado sabor caballa. EFE Ceuta, agencia especializada en noticias y ciencia ficción de andar por casa, se ha alzado con dos estatuillas, al mejor guión adaptado y al mejor montaje.

Los Oscar de 2013 pasarán a la historia por ser la edición en la que Hollywood se rindió a los pies de la ficción caballa. La Agencia EFE fue una de las grandes triunfadoras de la noche al conseguir el Oscar al mejor guión adaptado por ‘Boudicca, el barco fantasma’ y al mejor montaje por ‘WikiCeuta son los padres’, película documental basada en el origen de este medio. Sin embargo, el botín pudo ser mayor ya que Rafa Peña, el encargado de recoger ambos galardones, se quedó a las puertas del ‘hat trick’ al contar con otra nominación, la de mejor actor secundario por su comprometido y farfullido papel en la Asociación de la Prensa de Ceuta.

Veo la noticia y me imagino mi historia

Un Peña muy emocionado recibió las estatuillas de manos de Martin Scorsese, al que alabó y reconoció como “uno de sus referentes cinematográficos junto a Chiquito de la Calzada”. El laureado director de cine, que grabará en Ceuta su próxima película seducido por el clima de guerrilla urbana de coches quemados y tiroteos, también tuvo palabras de elogio para Peña, asegurando que “soy muy fan de esos giros argumentales y admirables adaptaciones de la realidad cotidiana”. “Se nota como la ficción la lleva en la sangre”, contaba el mismísimo Scorsese, que no esconde sus ganas por trabajar junto al que es conocido ya como el ‘Mago’ de la ficción de EFE Ceuta.

En un muy sentido discurso, Peña dio las gracias a EFE por la continua confianza en lo que calificó como “un trabajo muy sacrificado. Adaptar la realidad a tu gusto no es tan fácil como parece, hay que tener en cuenta muchos detalles para que quede natural, y mucha imaginación”, contaba. También agradeció a todos los compañeros de profesión “por ser de forma desinteresada tan buenos cronistas de la actualidad, yo llegó después y ya me imagino mi historia”. Para el ‘Mago’ estos reconocimientos le dan alas para seguir buscando nuevas ‘historias’, además de otras asociaciones “que quieran repartir carneses y hacer un email, y no sepan cómo. Soy un hacha”, asegura.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

1 Comentario

  1. PACO CEUTA abril 19, at 23:52

    MI ENHORAGUENA, POR FIN ZE RECONOZE LA VALIA DE EFE DE AHI, DE EFE DE ALLI, DE EFE DASQUI

    Reply

Deja un comentario