El 25-S ceutí propone rodear, por el pescuezo, a los políticos de la ciudad

El 25-S ceutí propone rodear, por el pescuezo, a los políticos de la ciudad

“Será un acto simbólico e indoloro a priori”, aseguran los organizadores del movimiento 25-S de Ceuta que han citado a toda la ciudadanía “para todo el día de hoy” frente Delegación del Gobierno, Ayuntamiento y sedes de los partidos políticos.

Los movimientos sociales vuelven a tomar fuerza en Ceuta este 25 de septiembre. Mientras en Madrid se proponen rodear el Congreso (es decir, la versión simbólica de la ocupación del edificio), en la cuidad autónoma sus organizadores han decidido sumarse a la acción pero con una actividad “mucho más molona y lúdica”. En concreto han decidido convocar a los ciudadanos “a las puertas del Ayuntamiento, Delegación del Gobierno y sedes de los partidos políticos, los sindicatos son opcionales, para rodear por el pescuezo a sus queridas señorías”.

Un anuncio que ha provocado cierto revuelo y preocupación entre la casta política de la ciudad: Yolanda Bel ha anunciado que retrasa su regreso de Madrid para “irme de cañas, de trabajo, con mi amigo Paco Márquez“; Guillermo Martínez ha solicitado que no le zarandeen demasiado “que llevo gafas y las necesito para mis estudios de economía marquesiana aplicada”; Mohamed Ali, sin embargo, se ha mostrado “muy tranquilo, porque si se me acerca alguien le pongo mi cara habitual de hacer amigos y muerdo”; Juan Vivas ha anunciado que “como soy tan valiente, la UIR hará prácticas de tiro alrededor de mi despacho”; Y Don Paco Antonio informa, “quien me coja por el cuello debe saber cruzar el Estrecho a pie, como yo, o me lo como crudo”.

La organización del 25-S ceutí asegura que se trata de “una decisión que a nadie le gusta tener que tomarla, pero no nos queda otra” porque “estamos sufriendo una crisis provocada por una burbuja de políticos que creíamos que eran hasta decentes”. Una creencia descartada hace tiempo que ha provocado “contar con políticos por encima de nuestras posibilidades, y ahora lo que toca es apretarles más que el cinturón pero al pescuezo”. Además avanzan que será un acto “simbólico e indoloro. Mucho mejor que bajarles los sueldos”. En este sentido, la organización aconseja que si ven a Gregorio García Castañeda “se abstengan de rodearle el pescuezo, es mucho más sencillo y menos peligroso darle una palmadita en la espalda”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario