Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El ceutí Al Idrisi debuta como cuarto árbitro en la Eurocopa

El ceutí Al Idrisi debuta como cuarto árbitro en la Eurocopa

El deporte ceutí está de enhorabuena. ‘El Idrisi’, uno de los colegiados con más prestigio de Ceuta debuta en la Eurocopa de Polonia y Ucrania en el decisivo Holanda-Alemania. “Enseñaré el cartel de descuento como mejor sé”, reconocía.

Al Idrisi es conocido como uno de los árbitros, en este caso el cuarto, con más reconocimiento de Ceuta y en el panorama internacional. ‘El Idrisi’, como se le conoce, es tema habitual de conversación en tertulias futboleras por sus estelares actuaciones en la plaza que lleva su nombre. Allí cada semana muestra el cartel con el descuento por las noches para indicar el tiempo extra a los jóvenes que realizan el acto cultural conocido como botellón. ‘El Pera’, habitual de la zona, cuenta a WikiCeuta como “a mi normalmente me la sopla todo pero cuando ‘El Idrisi’ enseña los minutos reglamentarios de descuento ni toso, me pongo firme y hasta tiro lo que sobra a la papelera”.

“Porte, soltura, macizo, tan robusto como una estatua de bronce…” son algunos de los calificativos que la prensa deportiva especializada utiliza cada semana para medir sus actuaciones. Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta lo tiene claro, “es el mejor árbitro que tenemos, se hace respetar y no sufre agresiones, bueno, una vez uno le intentó dar un cabezazo y acabó en el hospital. Veinticinco puntos le dieron en la cabeza“. Sin duda, capítulos de arbitraje de calidad como éste forjan la leyenda de un árbitro “que parece que lleva un siglo con el cartel ese de los minutos y ni se inmuta. Qué clase tiene”, comenta García Gaona.

Sin embargo, como buen árbitro ‘El Idrisi’ no es ajeno a la polémica. Por su trabajo habitual de cartógrafo y geógrafo realiza muchos viajes a Palermo, Italia, donde se le ha relacionado con la trama de amaño de apuestas deportivas. Aunque siempre se ha mostrado rotundo al hablar de este tema “ni amañando los partidos ganaba este año el Ceuta”. De cualquier forma, el hercúleo cuarto árbitro, aunque no atiende entrevistas antes de un encuentro ha comentado en su cuenta de twitter (@ElIdrisi_4arbitro) que “enseñaré a todos como se levanta un cartelón en condiciones y no la mierda que hacen algunos que ni se ve el tiempo de descuento. Yo sí sé como se levanta”, finalizaba.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario