El circuito Puerto de Algeciras ya está listo para un nuevo rally veraniego

El circuito Puerto de Algeciras ya está listo para un nuevo rally veraniego

Chicanes, bordillos, rotondas, útiles voluntarios de peto amarillo… la puesta a punto del circuito Puerto de Algeciras ha concluido para acoger una nueva edición del ‘Rally Drive Caballa Crazy’. Una prueba sólo apta para caballas valientes.

Puntual como cada verano, las instalaciones del Puerto de Algeciras ya están preparadas para dar la bienvenida al ‘Rally Drive Caballa Crazy 2011’, conocido popularmente como ‘vuelve majara al caballa a base de curvas y rotondas’, así como OPE, sus iniciales en inglés. Esta prueba, puntuable para el Word Rally Championship (WRC) está abierta a todos los residentes en Ceuta, además de para los cuatro turistas que se estima visiten la ciudad autónoma durante las fiestas patronales.

Como novedad, a las carreras de obstáculos y la gymkana de ‘Cómo llegar a la terminal para sacar el billete y coger posteriormente el barco en menos tiempo del que se tarda en llegar a Cádiz desde Algeciras y sin que el de la garita de la naviera te ponga problemas’, ‘Corre pringao’ en su versión más corta, se unen otras pruebas nuevas como la de ‘Esquivar radares a 40 Km/h. cuando otros te meten prisa’ y el ‘Intento de embarque con billete cerrado en plena OPE’. Como es habitual, este rally contará con la presencia de los voluntarios de peto amarillo (foto superior en un punto kilométrico) entrenados para ofrecer su ayuda a los participantes con indicaciones precisas, no más de tres palabras seguidas para no favorecer a ningún participante.

José Torrado, presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, ha confirmado a WikiCeuta que al igual que en otras ocasiones, esta competición tan especial también tendrá sus pruebas en Ceuta. “Como es tradición jugaremos al despiste con el ‘Adivina si el carril de residente existe’, con su clásico policía portuario (hay quien duda de que existan) debajo de una sombrilla'”, confirmaba Torrado. Además Capitanía Marítima ha previsto una última modalidad común para ambos lados del Estrecho, ‘El barco sale con retraso por cojones’. Una idea que según la entidad marítima “servirá para que todos los viajeros tengan más tiempo y puedan compartir así entre ellos sus gratas experiencias del viaje”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

2 Comentarios

  1. Erin junio 24, at 10:14

    De juzgado de guardia lo de Algecitas, yo ponía a todos los políticos a que lo probaran y no fueran tan finos viajando en helicóptero

    Reply

Deja un comentario