El Delegado del Gobierno pierde la peluca bailando sevillanas

El Delegado del Gobierno pierde la peluca bailando sevillanas

La feria más andaluza de Ceuta ha dejado al Delegado del Gobierno sin peluca tras perderla por sorpresa mientras bailaba unas sevillanas. Un sobresalto que relegó a un muy segundo plano el estampado de una de sus famosas camisas feriales.

El Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, recordará la Feria de Ceuta 2011 no sólo porque sea la más andaluza de la historia, sino porque ha desvelado uno de sus secretos mejor guardados, “es calvo”. Ésta fue la expresión más repetida la pasada noche en la caseta de la Cámara de Comercio, cuando Chacón deleitaba al público con unas sevillanas “por el libro”, según los allí presentes, “y en una de las vueltas, se quedó sin pelo, calvo”. Fuentes consultadas por WikiCeuta apuntan al “calor” o “a la intensidad con la que bailaba” como las razones que pudieron provocar que la magnífica peluca del Delegado se despegara.

Desde Delegación se ha reconocido que “la imagen fue impactante, y lo peor es que él no se dió cuenta, continuaba bailando como si nada, pisoteando su peluca y nadie sabía como decírselo”. Finalmente fue su mano derecha, Sergio Moreno, quien tras comprar un gorro de vaquero a una trabajadora china, se lo puso y se lo llevó de la caseta. Desde entonces no ha vuelto a bajar a la Feria. Tan sólo durante un acto público, visiblemente enojado (foto de la noticia) por la falta del peluquín, el cual, según Moreno, “se encuentra en la lavandería”.

Por otro lado, esta primera parte de las fiestas patronales ha dejado la escalofriante cifra de 27 ceutíes sancionados por la Policía Local por no acabar la frase con  la expresión ‘miarma’, según los agentes “todos aseguran que se les olvida, pero no nos lo creemos, porque a nosotros no se nos olvidan las gafas de sol, por ejemplo, ‘miarma'”. Igualmente se han registrado diez casos de histeria andaluza, 32 intoxicaciones etílicas por rebujito y un par de casos de sombreros cordobeses atascados. Además, la Cruz Roja ha atendido a una sola persona en estos dos días, se trata de la diputada popular, Rocío Salcedo, que sufrió un ataque de ansiedad al confundir en la caseta del PP un mojito con un rebujito. Desde entonces tampoco se le ha vuelto a ver por la Feria.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario