Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El edificio de los colores sale del armario

El edificio de los colores sale del armario

“Desde pequeñita, con mis primeros cimientos, supe que era diferente a los demás”, reconoce con orgullo y sosiego la ‘nueva’ casa de colores. “Lo de edificio no se corresponde con mi realidad”, cuenta. Sus vecinos solicitan para la cabalgata de Reyes una carroza “a su imagen y semejanza”.

La conmemoración del Día del Orgullo ha sido la fecha elegida por el edificio de los colores para liberarse y “salir del armario” públicamente. Un gesto “tan meditado como pequeño” que se basó en la colocación de una pancarta en la que rezaba el siguiente texto: “Soy una casa. Y bien orgullosa que estoy”. Por este motivo, y a partir de ahora, habrá que referirse a ella como la casa de los colores porque con la denominación de edificio, cuenta, “no me siento para nada identificada y menos gran armario hortera del Ikea, como muchos me decían desde mis inicios”.

Te faltan un buen par de balcones, me decían

En declaraciones exclusivas a WikiCeuta, la casa de los colores reconoce que “desde pequeñita, con mis primeros cimientos, supe que era diferente”. Una realidad que no pasó desapercibida ni para sus padres, “arquitectos que siempre quisieron que me sintiera especial y el día de la bandera en lugar de colocar la de España pusieron la del arcoiris”, ni para sus vecinos “que lo llevaban peor. Al principio me miraban con cara de asco y se preguntaban ¿pero esto qué es?”. Aunque las peores experiencias las vivió de la mano de viviendas aledañas, “se reían de mí porque decían que me faltaban un buen par de balcones”. Críticas que no han evitado que reconozca la clase de otros edificios de Ceuta, “el de Trujillo está pálido, necesita un toque de color. El de los dragones es una maravilla y las viviendas del Hacho, medio desnudas, me dan mucho morbo”, reconoce entre risas.

Sin embargo, este gran paso le ha valido a la casa de los colores para que su comunidad de propietarios salga en su apoyo y haya solicitado a Salvador Jaramillo, viceconsejero de festejos y panderetas, que para la próxima cabalgata de Reyes una de las carrozas sea “a imagen y semejanza de la casa de los colores. Un ejemplo de convivencia y superación”. Por su parte, el pub ‘La Nuit’ ha anunciado que la terraza será renombrada como plazoleta de los colores, “un bonito homenaje a la casa” y “será decorada con sus característicos paneles de vivos colorines”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario