El Gobierno cobrará peaje en el Paseo del Revellín

El Gobierno cobrará peaje en el Paseo del Revellín

Con el objetivo de nutrir las maltrechas arcas municipales el gobierno de Juan Vivas aplicará en el Paseo del Revellín la fórmula de ‘peajes blandos’, 2,5 euros ida y vuelta, que el ejecutivo de Mariano Rajoy pretende instalar en las autovías.

Según ha anunciado el portavoz del ejecutivo local, Guillermo Martínez, “se nos ha ocurrido una idea la mar de buena”. Aunque a continuación comentaba, “bueno, en realidad se le ha ocurrido al Paco Márquez que me llamó ayer de madrugada para explicármela”. La idea de Márquez, “que me medio enteré la verdad porque había mucho ruido de fondo y se le trababa la lengua”, consiste en instalar un ‘peaje blando’ en el Paseo del Revellín. Por lo que si se quiere cruzar desde la Plaza de la Constitución hasta la esquina de la calle Padilla habría que abonar un peaje de 1,5 euros. Si se va a hacer el trayecto de ida y vuelta y se compra al momento serían “unos económicos 2,5 euros”. Importe que cobrarán ‘gorrillas’ del Plan de Empleo entrenados para dicha tarea.

De esta forma, según explicaba Martínez se aplica en Ceuta la medida que el gobierno de Mariano Rajoy instaurará próximamente en las autovías de España y que se ha dado a conocer como ‘peajes blandos’. Una fórmula que busca nutrir las tísicas arcas municipales y que se une a otras muy originales como la venta de edificios históricos y VPO por debajo de su valor, los párking de Gran Vía y Plaza de los Reyes, así como la posibilidad de contratar a Paco ‘Fénix’ Márquez y Premi ‘Barracus’ Mirchanpetaqui para despedidas de soltera. “Son medidas imaginativas en tiempos de crisis que además en el caso del ‘peaje peatonal’ es genial porque ayuda a evitar cruzarte con el típico pesado aburrido que sólo busca palique en el Paseo del Revellín”.

Otro de los objetivos que el ejecutivo local busca con este cambio es “evitar aglomeraciones en horas punta”. Para Martínez, aplicando un ‘peaje blando’ “conseguimos también que no todo el mundo quiera cruzar esta arteria principal de la ciudad sólo por el mero hecho de lucirse, bien porque ha empezado la ‘operación bikini’ o porque acaba salir de la peluquería”. “Lo cual evitará atascos innecesarios”, matizaba. Según Martínez, todos aquellos que no quieran abonar los 2,5 de la ida y vuelta o 1,5 euros del trayecto de un solo sentido, “tendrán alternativas como el Paseo de la Marina Española o el Paseo de Colón, no son igual de rápidas, ni disfrutas de la belleza del Revellín pero oye, si hay mucho ‘agarrao’ no es nuestra culpa”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

1 Comentario

  1. PACO SEUTA mayo 15, at 09:50

    Fu ajoara que jiva y yo pa ver ar marianico , er cataresha, y a zurmano er Paco, po le van a da por zaco ar viaje, que ya me cuesta un güevo dos llemas er llega, y como la olleria der mariano no tie puerta trazera, po no vu a pode da la reguerta po la parte datra der pazeo der colon, pa ajorrame er paga; chufla er paquito marque, y parezia una jarta güeno ante de compralo, pero lu que ma mandolio, azio que lu diga er Guillermo, cuando er menda lerenda curraba aji,(2001/2002) lo apresiaba una jarta de montón, pero ajora ca disho ezo, no ze yo, me quie toca er borsillo er joio

    Reply

Deja un comentario