El Gobierno de Ceuta presenta su nuevo juego de mesa ‘Reestructuranova’

El Gobierno de Ceuta presenta su nuevo juego de mesa ‘Reestructuranova’

“Serás el sheriff de la ciudad y gobernarás a placer”, reza el eslogan del juego. Según el ejecutivo, el objetivo es “demostrar que no es tan sencillo dirigir ni tomar decisiones”. Pierde “cuando diga la banca o a quien primero pillen con comisiones”.

El Gobierno de Ceuta ha presentado oficialmente su nuevo juego de mesa, “el más caballa, después de la OPE“, según ha explicado el viceconsejero de Relaciones Internas, Cosas raras y Juegos Varios, Manuel Blasco. Un juego pretende “permitir que los ceutíes vivan en primera persona lo complicado que es ser político y tomar decisiones pero gratis, poniendo ellos el dinero”. Según ha anunciado Blasco se pondrá a la venta “para la campaña de Navidad y esperamos que sea un pelotazo tipo 15M – Aprende a reprimir con cariño’ o la Manzana del Revellín”.

La reglas de juego exigen que te conviertas en el “sheriff de la ciudad” y para ello deberás crear tu propio personaje, pudiendo elegir entre el bigote de Juan Vivas, la mano incorruptible de Juan Luís Aróstegui o el flequillo de Carracao. El siguiente paso será redactar tus propios presupuestos, y para ello deberás tener en cuenta el número y nombre de consejerías y viceconsejerías que desees tener, “cuanto más chorras, la banca mejor te recompensará”, rezan las instrucciones. Y no podrás olvidarte de las empresas municipales, tantas como quieras y también “cuanto más masificadas e inservibles, la banca mejor te recompensará” así como de los funcionarios, a los que “podrás hacer mobbing o vender a la banca, si necesitas financiación”. En lo relativo a las inversiones, la filosofía es, “cuanto más chorras, la banca mejor te recompensará”

Según Blasco, el juego es “tan real” que te permite “aceptar comisiones, para equilibrar tus cuentas”, pero avisa, “pierde el primero al que pillan o cuando dice la banca”. Por último, fuentes del ejecutivo han adelantado que para el próximo año se está estudiando sacar dos nuevas versiones. “Una en la que podrás dirigir tu propia naviera y abordar al ciudadano como si fueras un auténtico pirata“. Y “una edición mejorada del ‘Reestructuranova’ pero con medios de comunicación a los que poder comprar y manipular, tipo RTVCE donde pillaron el mensaje hace tiempo”, aseguraban.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario