El Gobierno estudia regalar corazones de pollo con cada voto para frenar la abstención

El Gobierno estudia regalar corazones de pollo con cada voto para frenar la abstención

Los grupos políticos no han esperado ni 24 horas tras el 20N para buscar una solución a la alta abstención (44,93%). Entre las medidas planteadas se contempla regalar por cada voto un cuarto de kilo de corazones de pollo en un cómodo tupper.

Como suele ser habitual, las fuerzas vivas de la ciudad autónoma se han puesto de acuerdo en algo cuando el interés general de Ceuta está por medio. Así fue ayer en una reunión de urgencia entre los principales partidos políticos, con el objetivo de poner fin a los altos porcentajes de abstención. En estas elecciones generales la abstención ha sido la opción elegida por 26.313 electores. Según las primeras conversaciones una posible medida trataría de regalar a cada votante un cuarto de kilo de corazones de pollo en un práctico tupper oficial con el logotipo de las correspondientes elecciones a modo de recuerdo y que se podría reutilizar al estar elaborado con materiales de primera calidad.

El autor de esta idea, calificada de brillante por la mayoría de los asistentes a la reunión, fue obra del todavía Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón. Contactado con WikiCeuta aseguraba que “en mi corazón me llevaré de Ceuta los corazones de pollo, entonces animemos a los ciudadanos a votar con algo que también les emociona y es muy suyo”. Algo que no fue compartido por el Partido Popular, que en un principio propuso acompañar el voto con 300 gramos de jamón serrano, o el Partido Socialista, que veía más conveniente optar por un paquete de garbanzos, según Carracao “porque te hace el avío muy bien”. En cualquier caso existió unanimidad en regalar algo, “la gente es muy agradecida en este aspecto, no sólo los abuelos”, apuntaba un abuelo presente en la reunión.

Desde Caballas también se ha querido tener en cuenta a todas aquellas personas que no les guste los corazones de pollo. Así fue el caso de su representante, Iván Chaves, conocido enemigo de los corazones de pollo. “Los pobres pollos no tienen culpa de que la gente no quiera votar”, comentaba además de plantear la siguiente duda, “¿y si no te gustan los corazones de pollo o si regalamos jamón qué pasa con otras confesiones religiosas?”. Por este motivo, y para animar a todos por igual a ejercer su derecho al voto se propusieron otras alternativas como vales de descuento en Super Sport o souvenirs del Fútbol Club Barcelona, posibles alternativas que serán estudiadas.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario