El Gobierno también recortará la distancia entre Ceuta y Algeciras

El Gobierno también recortará la distancia entre Ceuta y Algeciras

Los ajustes también han llegado a Ceuta que, “gracias a esta acercamiento”, Algeciras quedará “a tan solo 7 kilómetros”. El PSOE ha acusado al PP de “cinismo, porque no es un acercamiento, sino un recorte con la tijera que tanto les gusta”.

Con la noche del domingo bien entrada, Soraya Sáenz de Santamaría dio por concluida la rueda de prensa que comenzara el pasado viernes, en la que los ajustes fueron el tema principal. Entorno a las 22:34 horas, la vicepresidenta del Gobierno anunciaba el decreto aprobado por el Consejo de Ministros en el que se aplica un “acercamiento” del 50% en la distancia entre Ceuta y Algeciras. Una longitud establecida en la actualidad en 14,5 kilómetros y que a partir del próximo curso pasará a ser de tan sólo 7 kilómetros. Según Santamaría “se trata de una medida justa e imprescindible para no alterar el estado de bienestar de los caballas y residentes del Estrecho de Gibraltar y gracias al compromiso del gobierno de Mariano Rajoy la distancia entre ambas orillas será más ‘chiquitita'”.

Una polémica medida que se une a los recortes en sanidad y educación, y que también afectan a la Ciudad Autónoma, que ya trabaja para habilitar el césped del estadio Alfonso Murube para trasladar una clase de 1º de Bachiller del Instituto Siete Colinas. En el apartado sanitario, se iniciará una campaña de formación de los profesionales para “que se hagan los sordos y los ciegos cuando le lleguen una marroquí embarazada. No queda otra”, según fuentes gubernamentales.

La ‘número dos’ del Ejecutivo aprovechó su intervención para culpar al gobierno socialista de aumentar “drásticamente” la distancia durante su legislatura entre ambas orillas. “Si no llega a ser por nosotros cuatro años más con el PSOE gobernando y Ceuta podría estar de Algeciras a la misma distancia que de Nueva York“, comentaba de forma airada. El Gobierno de Juan Vivas ha calificado de “muy positivo” el paquete de medidas de contención, sobre las que ha dicho “son una oportunidad para intentar reducir el desempleo sin que nos tengan que llamar por teléfono“. Por su parte, el PSOE ha acusado al Gobierno popular de “cinismo por llamar acercamiento a un recorte de libro”.

Una de las grandes dudas una vez conocida la propuesta es cómo se va a producir ese achique del Estrecho. Premi Murchantranqui, consejero de economía, ha declarado a WikiCeuta que ya se trabaja en un plan junto al Ministerio de Fomento según el cual “vamos a lanzar unas cuerdas muy grandes y gordas de aquí a allí. Y al grito de ¡YA!, tiramos todos”. “Eso sí”, matiza, “nos tenemos que poner de acuerdo vaya a ser que tiremos de ambos lados a la vez y con la tontería se nos vaya la mañana”.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

1 Comentario

  1. PACO SEUTA mayo 15, at 10:26

    TA GÜENA LA ZORAYA ER COPON EHHHH, PERDON NO ERA EZA LA NOTIZIA, JOE E QUE LA PONEI EN PLAN SHULA Y UNO STA MU NESESITAO,¿AHHHH QUE ER RECORTE HA LLEGAO A LESTRESHO? Y LAN DEJAO E 7 KILOMETRICO NA MA; PO " YO LO TENGO CLARO" EN DENTRO 4 AÑO LO GUERVO A VOTA, Y NO ARREJUNTAMOS CON AISIRA, SEUTIES EN ER 2014 VOTA OTRA VE, A STE, COHONE COMO ZE LLAMA, FU ER CABRON ER ALEMAN YA MA QUITAO OTRA VE ER PAPE, VERA TU QUE PO NO ISI ER NOMBRE LOS SEUTIES VAN A VOTA A OTRO GASHO, KILLOOOOO, WIKISEUTA, UNA AYUA COHONE

    Reply

Deja un comentario