El grafitero Banksy ‘rediseña’ la Manzana del Revellín

El grafitero Banksy ‘rediseña’ la Manzana del Revellín

Banksy ha elegido Ceuta para plasmar su obra, en concreto en el Auditorio de la Manzana del Revellín con una cómica imagen de Vivas que ha provocado respuestas de todo tipo, incluido Álvaro Siza: “el dibujo se lo podría haber hecho en los güevos”.

La última víctima de los aerosoles de Banksy, el prolífico grafitero británico de identidad desconocida, ha sido Ceuta con un dibujo de grandes dimensiones de Juan Vivas realizado sobre la fachada del Auditorio de la Manzana del Revellín. “¿Cómo pudieron pintar estos gamberros algo tan grande durante la madrugada sin haber sido vistos? Habrán necesitado un andamio de obra” aseguraba perplejo a WikiCeuta el barrendero que dio el aviso.

El grafiti ha provocado todo tipo de respuestas entre los partidos políticos que, inmersos en plena campaña electoral, lo han asumido de muy diferentes maneras. El PSOE lo califica de “gesto pandillero, un atentado contra Ceuta”, el PDSC de “más de lo mismo por no hacerlo fuera del centro”. Mientras el líder de UPyD comentaba que “yo también quiero uno” y Caballas lo ha tachado de “delirante”, llegando a asegurar que “este alcalde se ha vuelto loco. No descartamos que Vivas contratara al incívico grafitero para quitarse el disgusto del debate“.

Por su parte el PP niega “haber contratado a ningún grafitero, y en caso de hacerlo, sería de Ceuta para promocionarlo y por el bien del empleo ceutí”. A su vez la Ciudad ha confirmado haber conseguido ponerse en contacto con Banksy, quien les ha afirmado que “es más fácil pedir perdón que permiso. La pared era demasiado fría, aburrida, muy aburrida. No me pude contener”. Con esta obra el británico puede convertir en eterno a Juan Vivas, si se mantiene el grafiti claro, encarnado como Mr. Monopoly y sin necesidad de hacer una estatua, uniendo esta imagen a su amplio catálogo repleto de iconos como una travestida Kate Moss, Lenin en patines, la reina de Inglaterra con máscara de gorilaChurchill con una cresta verde.

El padre de la Manzana del Revellín, el arquitecto luso Álvaro Siza, ha reconocido a WC no creer la noticia, “tendría que verlo con mis ojos, pero si es verdad, se podría haber hecho el dibujo en los ‘güevos’“. De cualquier manera, esta gamberrada del famoso grafitero, habituado a situar sus creaciones en lugares con oportunidad de foto, aquellos donde los turistas desearían tener un recuerdo sin pintadas, ha conseguido realmente convertir en una atracción la Manzana del Revellín en tan sólo una noche y gratis. En contraposición con los cerca de diez años de la obra y los más de 50 millones de euros de inversión.

Share Button
Wenders

Colaborador y proyecto de becario todo terreno. Fotógrafo, experto en montajes muy currados y hasta buena gente si no fuera porque no le lleva el café a los jefes

3 Comentarios

  1. emilia mayo 09, at 10:05

    un aplauso para este pedazo de artista!!!

    Reply
  2. Don Omar mayo 10, at 15:40

    El PSOE lo califica de “gesto pandillero, un atentado contra Ceuta” jajajaja, dónde va con el drama iyo? Álvaro Siza, un respeto al banksy que voy y te destroso el teatro

    Reply
  3. Christiam octubre 02, at 15:28

    me encanta :) Juan Vivas es un tipo muy simpatico, para los que no conoceis la gran mazana del rebellin os dejo un link con imágenes de la construcción http://www.idarqui.es/centro-cultural-manzana-del-revellin-ceuta-por-alvaro-siza/

    Reply

Deja un comentario