El Hércules de Constitución, de baja por una uña encarnada

El Hércules de Constitución, de baja por una uña encarnada

El Hércules reubicado en la Plaza de la Constitución se encuentra de baja por enfermedad. Y es que según el miembro del Colegio de Podólogos que le atendió, presenta una uña encarnada, achacable “a un fuerte pisotón de algún turista”.

Uno de los miembros del Colegio de Podólogos de Ceuta ha confirmado a WikiCeuta que el Hércules de la Plaza de la Constitución “sufre la dolencia de una uña encarnada, concretamente, la del dedo gordo del pie derecho“. Un problema que, además, se agrava “por el tiempo que debe llevar arrastrándolo, la herida tiene más mala cara que el Delegado chupando limones”, apunta. Según el podólogo, “el hallazgo fue repentino, al descubrir en la cara del todopoderoso Hércules un gesto de dolor”. Algo que ha dado sentido a los rostros de grima con el que aparecían algunos visitantes en sus fotos colgadas en Facebook, junto a la magna estatua.

En relación a las posibles causas del encarnamiento de la uña del Hércules, el sanitario asegura que “todo apunta a un pisotón fuerte de alguno de los muchísimos turistas que se fotografían con este personaje mitológico”. De cara a la curación de la uña encarnada, “que irremediablemente habrá que arrancársela en su totalidad, podrá ser sustituida por la del Hércules del Puerto, que nadie visita y nadie se fijará de que le falta una uña”. Aunque para ello, tendrá que guardar reposo aproximadamente unos quince días, situación que ha provocado la primera baja de una estatua en Ceuta, departamento también perteneciente al cuerpo de funcionarios de la ciudad autónoma.

El gobierno ha confirmado a WC que se está barajando la posibilidad de cambiar la ubicación del Hércules por la mona de San Amaro, “para ofrecer mayor seguridad a la estatua y mejor calidad de vida al animal”. Así mismo, se ha iniciado una campaña para la donación de uñas de dedo gordo de pie derecho de grandes dimensiones. Si usted quiere donarla, sólo tendría que tener un gesto de bondad, además de calzar un 67-68 de pie.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

1 Comentario

  1. Nieves mayo 05, at 21:12

    Vale es gracioso...mucho...pero muy DESAGRADABLE,aaarrrg!

    Reply

Deja un comentario