Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El ‘Juan Carlos I’ se pasa de frenada y “araña” medio Puerto de Ceuta

El ‘Juan Carlos I’ se pasa de frenada y “araña” medio Puerto de Ceuta

El nuevo buque ‘Juan Carlos I’ ha protagonizado un pequeño incidente durante las maniobras de atraque en el Puerto de Ceuta. El resultado del suceso ha sido una piscina del Parque Marítimo desaparecida y la bocana 20 metros más amplia.

WikiCeuta ha podido hablar con el capitan del puente de mando encargado de dirigir la maniobra de atraque del nuevo buque de la armada española ‘Juan Calos I’. Según su versión “desde fuera creía que el barco entraba, es muy fácil de aparcar”. Además fuentes del buque han confirmado a este medio que operarios del Puerto de Ceuta les afirmaban por radio, entre alegría y desafío, “¿Cómo no va a entrar? El Queen Mary II no viene porque no quiere”.

Sin embargo, la realidad difiere bastante. En lo relativo al atraque y según la narración del capitan “se han unido muchos factores. Primero no paraba de meternos prisa un fast-ferry que decía que iba tarde. No me lo explico, porque era el primero de la mañana”. Una vez dentro del Puerto “nos quedamos mirando un edificio de colores, el que parece la bandera gay, que no pegaba nada con el resto, y con el embobe casi nos metemos en el foso”. Seguidamente se procedió “a dar marcha atrás pero, entre que el viento soplaba con fuerza de levante y que me pasé de frenada, nos rozamos con el Parque Marítimo. Pero bueno solo han sido unos arañazos”.

Como resultado del “arañazo” la piscina central del Parque Marítimo ha desaparecido, la bocana del puerto es 20 metros más amplia y la torre de control se ha agrietado hasta el punto de que ambas partes se comunican actualmente mediante pasarela. El presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, ha asegurado “que gracias a este accidente el puerto ha vuelto a crecer y gratis”. Según fuentes cercanas al presidente, Juan Vivas “continúa en estado de shock después de gritar su primera palabrota en cincuenta años”. Testigos presenciales afirman que sus palabras fueron: “Se podría haber metido el barco por los güevos”. Por último, el Comandante General ha informado que “intentaremos que la salida del buque sea menos accidentada que la entrada”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

2 Comentarios

  1. Erin junio 09, at 23:01

    Ampliación gratis, que más quieren!!!!!

    Reply
  2. Hércules junio 12, at 13:01

    Yo del arreón casi me caigo de la bocana. Fueron momentos muy tensos

    Reply

Deja un comentario