El jurado de ‘Tú sí que vales’ dirigirá los informativos de RTVCE

El jurado de ‘Tú sí que vales’ dirigirá los informativos de RTVCE

RTVCE quiere atajar la tormenta de críticas recibidas desde Caballas y PSOE con el fichaje del jurado de ‘Tú sí que vales’ que decidirá los contenidos de sus informativos. Aunque Kiko Rivera ha sido rechazado por su “bajo perfil profesional”.

“Merche, Risto Mejide, José Luis Moreno y Rockefeller”, el jurado del programa de Telecinco ‘Tú sí que vales’, “decidirán a partir de ahora sobre los contenidos del informativo” de la televisión pública de Ceuta. Con esta escueta pero trabajada nota de prensa, la dirección de RTVCE ha querido zanjar la tormenta de críticas y ataques recibidos desde los dos grupos de la oposición, Caballas y PSOE. Además, “Kiko Rivera ha sido descartado, por su bajo perfil profesional, aunque tendrá su propia sección en el programa ‘Lo Nuestro’, dirigido por Beatriz Palomo“, se anuncia en dicho comunicado.

Según han explicado fuentes cercanas al ente público, “el jurado se reunirá dos veces al día, por la mañana y por la tarde, para votar que noticias entran en el informativo y cuales no”. Las decisiones deberán tomarse por mayoría simple, “porque sabemos que Risto, cuando tiene el día ‘torcío’, no da un sí ni a la fiesta de la mochila de los mayores”. El encargado de presentar cada uno de los posibles contenidos será Andrés Sánchez, “para que no pierda nunca ni su ritmo de trabajo ni su ojo crítico” y se baraja la posibilidad de que en un futuro “esté acompañado por la preparada Belén Esteban para que aporte color a un espacio informativo algo grisáceo”.

Este medio ha conseguido ponerse en contacto con los miembros del jurado para que valoren el fichaje por ‘La Pública’. Merche, jefa de informativos los días pares, ha asegurado sentirse “alagada” y anuncia que “pronto actuaré en Ceuta a precios populares para conocerla más profundamente y poder pasearme en elefante”. En relación a su labor, la artista asegura que “no conozco a ninguno de los políticos, pero el del bigote se me antoja el más cariñoso”. Por su parte, José Luis Moreno, jefe de informativos días impares, ha asegurado: “una tierra española, pequeña, dulce, marinera, de gran corazón, mejores personas, con todos ustedes, Ceuta, UOUOUOUOUO”.

Mientras que Rockefeller, jefe de información de la importante, sólo ha querido manifestar “toma, rubio”, su remozado grito de guerra, en clara alusión a Francisco Márquez. Por último, Risto Mejide, jefe de los jefes pero no de todos, fiel a su estilo ha anunciado que “nunca apoyaré noticias mediocres, que sirvan para lavar la imagen de personas inútiles, ni me convertiré en palmero de nadie ni de nada y trabajaré cuando me de la real gana, eso sí, que me dejen claro quien paga porque yo soy un profesional”.

En el comunicado también se hace una breve referencia directa a las críticas de Caballas, asegurando que “en el programa de feria entrevistaremos a un miembro de la coalición cuando Mohamed Alí baje al recinto e invierta un euro en ella. Que es más sieso que Juan Luis Aróstegui bailando unas sevillanas”. Igualmente, se solicita a la oposición que “a ser posible no hagan las convocatorias los viernes a última hora porque nos pilla muy mal. Tampoco los lunes después de comer, los martes tras pilates, miércoles antes de la pachanga o jueves antes de las 12 por problemas de agenda. Pudiéndose evitar así mal entendidos”, concluyen.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

2 Comentarios

  1. Juan noviembre 02, at 20:36

    Kiko Rivera ha sido rechazado por su “bajo perfil profesional”. ¿Y Jaramillo que opina de esto?.

    Reply
  2. noelia enero 10, at 15:38

    que kiko que paso com tu villete se lo tu billete se lo tubistes que regalar al niño

    Reply

Deja un comentario