El MECD no entiende tanto lío con el recorte de Bachillerato “si te vas a apuntar al paro igual”

El MECD no entiende tanto lío con el recorte de Bachillerato “si te vas a apuntar al paro igual”

Fuentes ministeriales afirman que lo importante en esa etapa de la vida más que estudiar es hacer buenos contactos para el futuro, “así que menos protestar”.

Tras la movilización de cerca de 500 personas en contra de los recortes en educación, desde el ministerio de José Ignacio Wert se han mostrado sorprendidos ante las que han calificado como “unas reacciones desproporcionadas”. Y es que como cuentan “al final tampoco es que vaya a cambiar mucho la cosa, con saber leer y escribir te da para apuntarte al paro”. Destino natural, además de Alemania, una vez se terminan los estudios.

Para ser político tampoco hay que estudiar tanto

Director provincial de Educación

Gómez no ha escondido tampoco su extrañeza “porque resulta que ahora al personal le han entrado las ganas de estudiar”. Igualmente ha hecho hincapié en que la reestructuración de la oferta de Bachillerato que pretenden llevar a cabo “no es tan traumática como intentan vender porque no recortamos ni en vacaciones, ni en recreo, lo verdaderamente importante”. Además, desde la misma dirección provincial han insistido que para profesiones con bastante tirón en Ceuta como político vocacional o incluso jefecillo de cualquier viceconsejería “tampoco es que haya estudiar tanto”.

En la misma línea conciliadora, el Ministerio de Educación ha intentando tranquilizar también al Gobierno de Ceuta haciéndoles ver que este cambio no afectará al buen posicionamiento de la ciudad en las estadísticas del paro, como una de las poblaciones de Europa con más desempleo juvenil. “A lo muy sumo, se potenciaría si eso”, han contado orgullosos.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario