El Medinaceli dice que este año el traslado “mejor cortito, que está la cosa malita”

El Medinaceli dice que este año el traslado “mejor cortito, que está la cosa malita”

Si en el futuro siguen las ‘obras’, la hermandad estudia la contratación de los Navy SEALs para realizar el traslado desde el Príncipe.

La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo (ahora más) y Resucitado y María Santísima de los Dolores (respira) ha anunciado que este año el tradicional traslado tendrá una versión ‘light’. Unas obras en la parroquia de San Ildefonso que justo han coincidido, y no se podían hacer en otro momento, ha sido la causa aludida para suspender una de las tradiciones más emotivas de la Semana Santa de Ceuta. Sin embargo, fuentes próximas a la hermandad, en voz bajita y mirando a izquierda y derecha antes de hablar, han reconocido que “uuuuuf, tú sabes, no sé… Que va, déjate de líos”.

Si hay que salir corriendo, el traje lo dificulta

Capillita de pro

Aunque se llegó a especular en un principio con una posible lesión del Medinaceli las sospechas han cambiado a que quizás lo que se quiere evitar es precisamente una lesión del Medinaceli. Ante éstas y otras muchas especulaciones, el propio Medinaceli se ha manifestado al respecto reconociendo que “está el tema isis asá” por lo que mejor este año “un traslado cortito, que está la cosa malita y quita que haya que salir corriendo y me dejen arriao”. De una forma u otra, todo apunta a que este año las vacaciones de Semana Santa se adelantan, algo que desde Estepona agradecen de forma fervorosa y muy devota.

Liberación (preventiva) de preso en el ayuntamiento

Otra de las novedades de este año es que la tradicional liberación de un recluso de la cárcel cambia de formato y en esta ocasión se realizará a las puertas del palacio autonómico. Pero se desconoce por el momento la formación política a la que correspondería. Desde la hermandad afirman que “nos estamos adaptando a los tiempos actuales”. Y aunque no han revelado la identidad del afortunado, como manda la costumbre, sí se cree que podría ser una liberación con carácter preventivo.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

0 Comentarios

¡No hay comentarios todavía!

¡Puedes ser el primero en comentar en este post!

Deja un comentario