El Ministerio de Sanidad cobrará el ‘dirham sanitario’

El Ministerio de Sanidad cobrará el ‘dirham sanitario’

La ministra Ana -Yo por mi partido- Mato ha adelantado que habrá “ofertas especiales para embarazadas” y que el INGESA contratará miembros del Plan de Empleo “para cambiar euros por dirhams”. Sanidad prevé así ingresar “un montón de pasta”.

El mencionado “plan infalible” de Mato -Yo por mi partido- se basa en “imponer un copago simbólico a los vecinos marroquíes”. Para ello el Ministerio de Sanidad “cobrará un dirham por cada día de ingreso o atención sanitaria”, eso sí, Madrid baraja la posibilidad de contar con ofertas dirigidas a “embarazadas, a las que se cobrarían dos dirhams a partir del segundo día de ingreso, uno por persona, aunque si tiene el carné del Club INGESA accederá a descuentos y regalos exclusivos”. Así como la oferta trauma, “si te partes la pierna hoy, tienes todo un mes para romperte otra extremidad y te atendemos gratis”. Promoción que es posible gracias al reciclaje “del yeso que rascamos de las paredes del antiguo hospital de la Cruz Roja”, aseguran fuentes sanitarias.

Estas novedades son para el Ministerio de Sanidad la prueba de que “se está afrontando con la seriedad que merece” el futuro “y la sostenibilidad” de la asistencia sanitaria en Ceuta y Melilla. Tras una reunión de diez minutos con los consejeros del área, la ministra del ramo, Ana -Yo por mi partido- Mato, explicó al detalle su “plan infalible” en el que han colaborado el delegado del Gobierno en Ceuta, Don Paco Antonio, y el diputado de la ciudad hermana, Antonio Gutiérrez. Según Mato “me explicaron que los marroquíes colapsan los excelentes servicios sanitarios de las ciudades autónomas por nuestra simpatía, sábanas limpitas y olor a Nenuco. Y en el caso de Ceuta por la excelente cafetería“.

Para Mato, este “plan infalible” supondrá la creación de puestos de trabajo porque ambas ciudades pondrán a disposición del INGESA “un equipo profesional de cambistas en las puertas de los hospitales que cambiarán euros por dirhams y viceversa” reclutados del Plan de Empleo. No se descarta tampoco la instalación de un programa de fidelidad con tarjeta de puntos incluida para acceder a los mencionados descuentos. En este sentido la ministra ha adelantado que “las mafias también podrán acceder a este programa de puntos como grandes captadores de clientes de la sanidad pública española y acceder luego a un catálogo de fantásticos premios como absoluciones fiscales, amnistías, conmutación de penas y así un largo etcétera de jugosos beneficios”.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

2 Comentarios

  1. Antonia junio 07, at 02:01

    ¿Me podéis decir por favor donde hay que apuntarse para conseguir este carné?

    Reply
  2. PACO SEUTA junio 11, at 09:03

    mera paisa, primiera prigonta ¿dondi sarrigla papela dil carne?, sigunda prigonta ¿ il dirham si puidi paga der diniero nigro? tirsera prigunta ¿ si puidi paga con dirham farsificao? e cuata prigunta Yo marsha, di grana a seuta in sicleta pa lospitá ¿ to save si sicleta paga il barco? mocha grasia ¿to mi va a contestá? si mi va contestá er correo litrónico, la ponio in la parte di l´arriva barakalaofi sidi

    Reply

Deja un comentario