Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El muchacho de la camiseta del Barça tendrá una estatua en Ceuta

El muchacho de la camiseta del Barça tendrá una estatua en Ceuta

Los ideólogos de la iniciativa invitan “al pueblo” a que pague con sus donaciones la escultura de un personaje “querido muy de aquí”.

La Fundación Ceuta Crisol de Culturas y otras ocurrencias buenrollistas ya trabaja apresuradamente para que el chavalito de la camiseta del Barça de ‘El Príncipe’ tenga pronto una estatua como reconocimiento a un icono popular y anónimo “muy de Ceuta y familiar por todos”. “Además, ¿no tiene el Ghandi una y el Mandela una plaza?”, se preguntan, “pues el chavea pasea el nombre de la ciudad en la tele, cosa que no hacen los otros, y siempre va impecable con un gusto muy bien definido”, argumentan con rotundidad desde dicho órgano.

La escultura podría ser la primera con olor (a sobaco)

Este medio ha podido conocer de primera mano que una de las dudas más importantes a las que se enfrenta la comisión de ‘trabajo’ formada por expertos para tal efecto es si la estatua tendrá camiseta auténtica o comprada (o robada) en Castillejos. “Queremos que este homenaje sea lo más real posible y para eso consideramos oportuno que lleve una camiseta de verdad sobre la escultura de bronce”, cuentan los responsables de la iniciativa. Lo que haría de esta estatua única al añadir “un olor característico que crea este tipo de tejido cuando hay un poquito de calor, se suda y no te la quitas en siete capítulos”, afirman desde Crisol de Culturas.

Desde la propia fundación aseguran que se trataría de otra actividad más dentro del amplísimo catálogo de iniciativas de la conmemoración del VI Centenario de la llegada de Juan I de Portugal a Ceuta en agosto de 1415. Momento en el que según la documentación a la que ha tenido acceso la fundación, el monarca luso se colocó una camiseta del Barça para celebrar la conquista y ya nunca más se la quitó hasta su fallecimiento dieciocho años después, que le pusieron una limpia. “Lo que podría ser un guiño muy logrado de la serie de Telecinco a la historia y la rica multiculturalidad de Ceuta”, matizan.

Share Button
Fréderick Tagarnina

Periodista fanático, al borde de la enajenación mental, de la interesante y divertida actualidad caballa. Antes de llegar a WC fue 'personal assistant' de Benigno Sánchez y escribió discursos, sin zetas, a Pedro Gordillo. De ahí sus bajas pretensiones económicas

3 Comentarios

  1. La Mala marzo 27, at 11:32

    Haber si publicas un artículo igual, con la misma gracia, vamos, pero con la camiseta del Real Madrid, que tambien hay muuuuuuuuuuchos, que no se la quitan ni pa cag......, eso si, de estatua nada, mejor lo propones , para usar en el muñeco, para la fiesta del San Juan en la Rivera.

    Reply
  2. PACO CEUTA junio 16, at 09:56

    y una mieeeeeerda pa ti, con la camiseta er barsa una stuata, entovia con la der betihadu puede

    Reply
  3. Alina marzo 03, at 07:10

    Camisetas de Barcelona es tan popular! Batir los jerseys del fútbol de Real Madrid,jajaja~~~~~~

    Reply

Deja un comentario