Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El nuevo comandante general sube la tarifa de la bajada de bandera

El nuevo comandante general sube la tarifa de la bajada de bandera

“Somos los únicos que nos bajamos algo de gratis”, asegura el nuevo comandante general de Ceuta, quien anuncia que la tradicional bajada de bandera tendrá un coste para el público, el cual pagará “a escote lo marcado por el militrukitaxímetro”.

El sector del taxi no es el único que ha visto en los últimos días incrementar sus tarifas. Le ha llegado el turno a la tradicional bajada o arriado de bandera que se celebra cada semana en la Comandancia General de Ceuta. Un acto que a partir de ahora tendrá un coste que deberá pagar “a escote” el público presente. Una sorprendente medida anunciada por el nuevo jefe militar de la ciudad, el general José Manuel Sanz Román, quien lo primero que ha confirmado a WikiCeuta es que “no soy de cera, lo que ocurre es que el uniforme no me queda bien en las fotos. Con el traje de ‘Rambo’ molo más pero lo reservo para maniobras y la intimidad”. “Tú ya me entiendes”, matizaba.

Un militar pasará un platillo para cobrar

Este medio ha tenido acceso en exclusiva a las pruebas piloto de la versión militar del taxímetro, el militrukitaxímetro, que irá colocado en el mástil de la bandera y arranca una vez se amontona el público minutos antes del comienzo del acto. En lo referente al cobro, desde comandancia cuentan que “un militar con cara de pena pasará con un platillo entre los asistentes para proceder a la recaudación”. El dinero recaudado se destinará a apuntar a los militares que quieran “a clases particulares para sacarse el título de la ESO o alguna ingeniería superior, sin que tengan que comprárselos en el mercado negro”. Igualmente “una parte será para comprar globos y hacerle una fiesta al nuevo ‘coman'”.

Por otro lado, el nuevo comandante general ha aclarado que la tarifa por la bajada de bandera es una “medida disuasoria” que busca “evitar que madres, abuelas, novias y tías ralenticen el arriado con fotos y lloros innecesarios”. Por culpa de ellas mis muchachos cogen frío, excepto los legionarios que van bien abrigaítos“. Además, Sanz Román ha explicado que “somos los únicos que nos bajamos algo de gratis”, por este tal motivo la bajada de bandera tendrá un coste de 5,40 euros, con un suplemento de viento de levante de 3,40 euros.

Share Button
Paco Cazón

Periodista de vocación y enamorado de la fauna caballa, llegó a Ceuta a pronta edad para vender turrones en la feria. Tras estudiar periodismo en Tetuán, durante siete años, trabajó en radio, prensa y televisión hasta convertirse en uno de los responsables de WC

1 Comentario

  1. PACO CEUTA abril 19, at 23:30

    SI HA SUBIO LA BAJADA, ¿ JABRA BAJAO LA ZUBIA? NO

    Reply

Deja un comentario